Héctor Gay participará de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y el Cambio Climático en Buenos Aires

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmó que participará, junto a Rodríguez Larreta, del Foro Urbano Federal que se realizará el miércoles 19 de octubre en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Actualidad - Municipios 19/10/2022 Redacción

Bajo el lema “Unidos en Acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reunirá a más de 100 alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas en la ciudad de Buenos Aires, entre el 19 y el 21 de octubre. El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático, y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.

Sadiq-Khan

Sadiq Aman Khan. Alcalde de Londres.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo, y Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.   

La cumbre comenzará el miércoles 19 con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”. Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo. 

A nivel internacional, participarán como oradores del Foro Urbano Federal los alcaldes Eduardo da Costa Paes (Río de Janeiro) Claudio Orrego (Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile), Daniel Quintero Calle (Medellín), Kate Gallego (Phoenix), Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague) y Rafael Greca (Curitiba) Asimismo, participarán Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

A-782185402_ramcc_logo_1024_x_6001

El Foro Urbano Federal se realiza en conjunto con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Últimas noticias
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.