Consejo Municipal de Bahía Blanca de Políticas de Salud Mental: presentación y aprobación del programa integral

La Secretaría de Salud, dependiente de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, constituyó el Consejo Municipal de Políticas de Salud Mental junto a familiares, instituciones, representantes de colegios profesionales, del HCD, organizaciones que trabajan la temática y gestores de salud comunales y provinciales.

Actualidad - Municipios 18/03/2024 Redacción

A través de dicho ámbito se elaborarán las políticas públicas y los programas necesarios para abordar la problemática, Federico Susbielles indicó que se trata “de una situación que merece un abordaje profundo de parte del estado municipal, provincial y nacional. Está claro que debemos sumar energía y fuerzas en un programa común”.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 2.42.26 PM

Durante el primer encuentro realizado esta mañana en el salón Héroes de Malvinas se presentó y aprobó el “Programa integral de salud mental, consumo problemático y adicciones” que tiene el objetivo de promover el bienestar mental, prevenir los padecimientos mentales y por uso de sustancias, ofrecer atención, intensificar la rehabilitación y enfatizar la recuperación. El mismo será implementado secuencialmente a partir del primero de abril.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 2.42.25 PM

Además, busca promover los derechos humanos de las personas con padecimientos mentales, consumos problemáticos y adicciones para reducir la morbilidad, discapacidad y mortalidad desarrollando estrategias de base comunitaria.

El intendente expresó que "la solución no es mágica; requiere trabajo articulado y comunitario, poner el cuerpo y, por supuesto, también presupuesto. Hay mucho por hacer, pero no tengo duda de que con el aporte de todos construiremos las respuestas que nuestra comunidad espera hace tantos años".

Por su parte Diego Palomo, titular de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, aseguró “que debemos trabajar cooperativamente, desde el saber de la experiencia para abordar la temática”.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 2.42.26 PM (1)

“Es un gran desafío de este Consejo dar cuenta de lo difícil y compleja que es la salud mental. Y nuestro gran objetivo debe ser empezar a derribar barreras de acceso para todos”, concluyó el funcionario.

Últimas noticias
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto