El Municipio de Bahía Blanca lanzó una nueva edición de la campaña Casa x Casa

Con el objetivo de promover herramientas de prevención de enfermedades respiratorias la Secretaría de Salud llevará adelante hasta el 31 de agosto la campaña “Casa x Casa”.

Actualidad - Municipios 07/05/2024 Redacción

WhatsApp Image 2024-05-06 at 20.08.18

Casi 100 trabajadores de la salud y del área de Políticas Sociales se acercarán a casi 3000 domicilios surgidos del trabajo articulado con Estadísticas Sociales, División Territorial de Catastro y Defensa Civil.

“Fortalecer la prevención, la atención primaria de la salud y estar cerca de nuestros vecinos es prioritario para nuestra gestión", aseguró el intendente y agregó que “a partir de un abordaje territorial e integral, avanzamos en la promoción de mejores hábitos de cuidado y un mejor acceso al sistema de salud”.

Los equipos trabajarán después del mediodía y hasta las cinco de la tarde. Ante cualquier duda estará a disposición del 109 un listado del personal, para que los vecinos puedan consultar la identidad de cada uno. La novedad de esta edición es la incorporación de trabajadores del ámbito social.

"Además de la problemática de salud nos ayudarán a reconocer algunos determinantes que no tengan que ver solamente con lo biológico para reconocerlos y poder abordarlos de manera integral. La idea es reducir el número de internaciones, poder dar pautas de alarma a las familias y brindar soluciones", indicó Carina Conde, subsecretaria de Gestión de la Salud.

Las visitas se realizarán con personal identificado y luego de pautar las visitas de manera telefónica en contacto con los vecinos y vecinas.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 20.08.18 (1)

Entre las acciones de salud que se realizarán en los domicilios se encuentran: consejos de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono; concientización sobre la importancia del lavado de manos y su técnica correcta; control de libreta sanitaria y calendario de vacunas; evaluación de riesgo de bronquiolitis, información de prevención y signos de alarma; evaluación de riesgo por enfermedad respiratoria baja; evaluación de riesgo social; promoción de la lactancia materna y ambientes libres de humo de tabaco.

Te puede interesar
Lo más visto