"Cultura en tu Barrio" llega a todas las delegaciones de la Muniipalidad de Bahía Blanca, con actividades gratuitas

Esta mañana el intendente Federico Susbielles presentó "Cultura en tu barrio", el programa que cuenta con más de 200 talleres con actividades culturales, deportivas y educativas distribuidos en todas las delegaciones de la ciudad, para todas las edades.

Actualidad - Municipios 03/07/2024 Redacción

En el lanzamiento realizado en el Taller Prende de Ferrowhite el jefe comunal estuvo acompañado por  la responsable del Instituto Cultural, Natalia Martirena y los directores de 2 Museos, Marcelo Díaz y de Ferrowhite, Nicolás Testoni.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 12.41.23 (1)

En referencia a la iniciativa, Susbielles afirmó que “es un modo de poder empezar con hechos concretos nuestra plataforma de gobierno, llevando cultura a cada rincón de Bahía Blanca a través de un Estado que facilite y coloque las herramientas necesarias para que la identidad cultural de la ciudad florezca en cada sector”.

"Es importante esta propuesta porque es un punto de partida; venimos a plantear una ciudad que está cerca del Puerto, motor de la producción local y pretendemos una Bahía que crezca en todo sentido”, agregó.

Además de agradecer al Instituto Cultural por la labor en llevar a cabo este programa, el intendente expresó que "esta es la línea de base de algo que va a crecer. El gobierno municipal, creo, representa el sentir de la inmensa mayoría, y es por eso que seguirá invirtiendo en educación, deportes y cultura para generar una ciudad más justa y más disfrutable”.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 12.41.23

De estos 200 talleres comunitarios en delegaciones más de 100 son del área de Cultura. En tal sentido, Martirena aseguró que "es un acontecimiento muy importante, el intendente planteó el desafío de volver a reconstituir la trama de talleres en toda la ciudad, gratuitos y para todo público" y recalcó la oportunidad de continuar con "una política cultural que sea inclusiva, que sea diversa y que plantea futuro, que realmente nos identifique".

Por último, Marcelo Díaz, exclamó que son "talleres que responden al diálogo con la comunidad que están en el lugar. Hay que llevar la cultura y trabajar en el propio lugar, con la cultura de las comunidades y con el Estado presente".

Para conocer los talleres, ingresar a https://www.bahia.gob.ar/tallerescomunitarios/ Más información sobre días, horarios y cómo anotarse: enviar un mail [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-18 at 19.31.15

El Intendente de Bahía Blanca, firmó un convenio junto a la UPSO y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, para fortalecer y potenciar e trabajo de las Asociaciones Civiles locales

Redacción
Actualidad - Municipios 18/06/2024

Esta tarde, el intendente municipal, Federico Susbielles, la directora de Asociaciones Civiles, Jazmin Laffite; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Maldonesi Burgos y la rectora de la UPSO, Andrea Alejandra Savoretti, firmaron un Convenio de Colaboración.

2024-06-03-firma-de-escrituras-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Se firmaron escrituras de diversos barrios de la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 06/06/2024

En el SUMAC, se realizó el acto de firma de escrituras de distintos barrios de nuestra ciudad, en su gran mayoría del complejo habitacional “Alfonsina Storni”. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social Sebastián Tangorra, acompañados por las escribanas Mariel Ibarra y Karina Siri de Escribanía General de Gobierno, el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, el director de Tierra y Hábitat Bernardo Sassano y la directora de Regularización Dominial de la comuna Paola Toledo.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.