El intendente de Bahía Blanca recibió en la ciudad al embajador de Japón

El intendente municipal Federico Susbielles y el embajador de Japón en nuestro país, Hiroshi Yamauchi, llevan adelante en nuestro medio un amplio programa de trabajo conjunto.

Actualidad - Municipios 24/06/2024 Redacción

En primer término, esta mañana el jefe comunal acompañado por titulares de agencias e institutos municipales, recibió en su despacho al diplomático y su comitiva. Luego de un intercambio de presentes, Federico Susbielles destacó que Bahía Blanca cuenta con una agenda internacional importante.

“Sabemos que estamos en un momento bisagra en materia global, en materia de intercambio, en la posibilidad de generar inversiones y un ámbito de trabajo en forma conjunta, por lo que para nosotros es más que importante esta oportunidad de recibir a un embajador de una potencia como es Japón y cumplir una agenda bilateral que abarca la tecnología, la producción y la cultura”, aseveró.

“Bahía Blanca ha estado abierta históricamente al mundo y resulta insoslayable generar y ponderar este tipo de vínculo”, puntualizó el intendente.

En tanto Yamauchi indicó que Bahía Blanca “tiene en su haber grandes de posibilidades de desarrollo en la actual situación internacional” y que su visita tiene como fin “profundizar aún más el conocimiento de las potencialidad con la que cuenta esta ciudad”.

En tal sentido el diplomático afirmó que esta jornada de trabajo conjunto permitirá “explorar las posibilidades de mayor intercambio entre Japón y Bahía Blanca, ciudad que tiene un puerto estratégico, en un punto importante entre la Pampa Húmeda y la Patagonia”.

Posteriormente Susbielles y Yamauchi compartieron un paseo turístico por la ciudad, con recorrida por los principales monumentos y zonas destacadas, para arribar al Puerto y proseguir con las actividades previstas.

Allí, los funcionarios fueron recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, junto al gerente general, Juan Linares.

Yamauchi participará de una reunión con instituciones y organismos de la ciudad. La agenda finalizará con un agasajo y presentación de números artísticos en el Auditorio del CGPBB.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 20.49.00

El Intendente Federico Susbielles mantuvo una jornada de trabajo con Ma Zejiang, alcalde del Gobierno Popular chino de Yichang

Redacción
Actualidad - Municipios 03/06/2024

El primer encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, con la presencia del jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro; el director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; la directora de la Agencia de Descentralización, Desarrollo Territorial, y Participación Ciudadana; Florencia Molini, la secretaria de Urbanismo, Rosana Vecchi; la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena y la comitiva que acompañó al diplomático en las actividades organizadas en la ciudad.

2024-06-03-firma-de-escrituras-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Se firmaron escrituras de diversos barrios de la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 06/06/2024

En el SUMAC, se realizó el acto de firma de escrituras de distintos barrios de nuestra ciudad, en su gran mayoría del complejo habitacional “Alfonsina Storni”. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social Sebastián Tangorra, acompañados por las escribanas Mariel Ibarra y Karina Siri de Escribanía General de Gobierno, el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, el director de Tierra y Hábitat Bernardo Sassano y la directora de Regularización Dominial de la comuna Paola Toledo.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.