El Gobernador de Chubut Ignacio Torres aseguró que aspira ser Presidente y considera que su necesita tener uno

El gobernador de Chubut expresó su aspiración y la importancia de un enfoque federal en una entrevista en un canal de streaming

Política 26/04/2024 Redacción

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su deseo de ser presidente y resaltó la importancia de impulsar un enfoque federal que supere las divisiones políticas. 

En una entrevista en el programa “Me invitó un amigo” de Seta TV, habló sobre su gestión actual y su visión para el país. Si bien por el momento está centrado en su provincia, reconoció el anhelo compartido entre los políticos de alcanzar la presidencia, comparándolo con el ascenso en el deporte. 

nacho-torres

Y subrayó que el mejor camino hacia la presidencia es demostrar el progreso de la provincia.

En este contexto, Torres resaltó la necesidad de fomentar un enfoque federal que supere las diferencias políticas. “Estamos presenciando un momento histórico que nunca antes se había dado y que será evidente en los próximos 10 o 15 años”, afirmó en declaraciones a La Opinión Austral. 

Torres visualizó una política transversal, donde los gobernadores compartan una visión común y promuevan un movimiento más federal en las provincias. Además, subrayó la importancia de una gestión eficiente y del trabajo conjunto entre diferentes fuerzas políticas para el beneficio de toda la nación. “Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, concluyó.

Te puede interesar
5ed154e91b124edad4e84b86dd7a4206

El clima tenso previo al paro entre Javier Milei contra la CGT y los gobernadores en busca de más beneficios

Redacción
Política 09/05/2024

Hay un clima raro en la previa del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La dirigencia sindical tiene que aclarar a cada rato que no negoció con el gobierno la reforma de la Ley Bases -donde desapareció la parte que más irritaba a la CGT-, mientras que el gobierno parece disfrutar de recuperar un enemigo impopular, después del error político de haberse puesto en contra a las universidades.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.