"Hipócritas y mentirosos"; el descargo de Milei contra la UBA, a la que acusó de adoctrinar y perseguir libertarios

El mandatario aseguró que en la institución "son enemigos de las ideas de la libertad".

Política 15/04/2024 Redacción

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) al denunciar adoctrinamiento y persecución contra los estudiantes libertarios. 

Lo hizo a través de sus redes sociales, en medio de los cuestionamientos a Irán tras su ataque a Israel, y donde compartió un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del gobierno. 

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó el jefe de Estado a través de su cuenta de X, al compartir el posteo del usuario “Escuela Austríaca de Economía”, y completó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”. 

En la misma línea, concluyó: “Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal...”.

Para enfatizar su punto, Milei compartió el cuestionamiento del usuario libertario, quien revelo que en 2019 intentó convocar al entonces economista libertario para disertar, y desde el Centro de estudiantes CECE le bajaron el pulgar. “Me cerraron las aulas y la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo ‘raro’ es que Lousteau vive dando charlas partidarias”, se jactó.

En la misma línea, replicó lo que calificó como “más adoctrinamiento”, luego de que el usuario Chad denunciara que en la Universidad de Moreno, agrupaciones de izquierda pintaron carteles pidiendo que “aplasten” al mandatario y que “arda en el fuego”. “Me pregunto: ¿Las autoridades de la Universidad permiten la propaganda Fascista de aplastar y quemar personas por diferentes ideas?”, se preguntó el anónimo libertario. 

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.