Javier Milei: "No están dadas las condiciones para abrir el cepo"

"Prefiero esperar un poquito más", dijo el Presidente en una entrevista televisiva.

Política 12/03/2024 Redacción

El presidente Javier Milei insistió con que "todavía no están dadas las condiciones" para 
abrir el cepo cambiario, y aseguró que prefiere "esperar un poquito más" y evitar, así, una corrida.

milei-1-e1705255367915

"Todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo. No lo voy a abrir hasta que no tenga seguridad de que no me coma un descalabro monetario", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones televisivas, Milei consideró: "Hay otro tema que tiene que ver con los depósitos. No me queda claro que si abro el cepo no tenga una corrida. Entonces está claro que si lo hacía al inicio del Gobierno, iba a haber una corrida y la hiperinflación tenía lugar". 

"Con las condiciones monetarias de hoy, (la posibilidad de una corrida) es 50 y 50. Prefiero esperar un poquito más", enfatizó.

Al ser consultado sobre la dolarización, dijo: "siempre fue competencia de monedas y que los argentinos elijan la moneda que quieran".          

Últimas noticias
Te puede interesar
_DSC6025-01

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

Redacción
Política 04/03/2024

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos”, destacó.

Lo más visto