Javier Milei: "No están dadas las condiciones para abrir el cepo"

"Prefiero esperar un poquito más", dijo el Presidente en una entrevista televisiva.

Política 12/03/2024 Redacción

El presidente Javier Milei insistió con que "todavía no están dadas las condiciones" para 
abrir el cepo cambiario, y aseguró que prefiere "esperar un poquito más" y evitar, así, una corrida.

milei-1-e1705255367915

"Todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo. No lo voy a abrir hasta que no tenga seguridad de que no me coma un descalabro monetario", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones televisivas, Milei consideró: "Hay otro tema que tiene que ver con los depósitos. No me queda claro que si abro el cepo no tenga una corrida. Entonces está claro que si lo hacía al inicio del Gobierno, iba a haber una corrida y la hiperinflación tenía lugar". 

"Con las condiciones monetarias de hoy, (la posibilidad de una corrida) es 50 y 50. Prefiero esperar un poquito más", enfatizó.

Al ser consultado sobre la dolarización, dijo: "siempre fue competencia de monedas y que los argentinos elijan la moneda que quieran".          

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.