El Municipio de Azul hizo un acuerdo cooperativo, se firmó contrato de comodato para fábrica de bloques

En el día de hoy, el intendente Nelson Sombra firmó un contrato con el presidente de la Cooperativa Azul Construye Ignacio Trueba, a través del cual la comuna otorga en comodato un espacio del Corralón Municipal para el funcionamiento de una fábrica de bloques.

Actualidad - Municipios 06/05/2024 Redacción

Esta mañana en su despacho, el intendente Nelson Sombra firmó un contrato con el presidente de la Cooperativa Azul Construye Ignacio Trueba, a través del cual la comuna otorga en comodato un espacio del Corralón Municipal para el funcionamiento de una fábrica de bloques.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado en la rúbrica del documento por el director de Corralón Gustavo Gómez.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de fomentar el cooperativismo en el distrito y recordó que en febrero suscribió con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Ariel Guarco el correspondiente convenio de adhesión de Azul a la Red de Municipios Cooperativos, para impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios.

2024-05-06-firma-y-reunion-con-Obras-Publicas-05foto-Lucas-Tedesco-1-1024x683

Al respecto, la Cooperativa Azul Construye fue una de las entidades que firmó el mencionado acuerdo, por el cual se asumía el compromiso de trabajar para el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa, el compre cooperativo y local, el sostenimiento de la Red y el cooperativismo por el Ambiente y la Salud, entre otros.             “Como dije en aquella ocasión, tenemos que entender la cooperación como una herramienta esencial y trascendental. El contrato de comodato que hoy firmamos es un ejemplo de construcción colectiva, asociativismo, de acción común entre municipio y cooperativas”-resaltó Sombra.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Lo más visto