Día de la Memoria: Se estrena en Caseros y El Palomar “la noche adentro”

El filme será proyectado en dos salas del conurbano bonaerense.

Actualidad - Municipios 21/03/2024 Lucas Centurión Lucas Centurión

“La noche adentro”, se estrenará en Caseros y en Palomar en el marco del mes de la Memoria. Este drama, ambientado en la época más oscura de la Argentina, promete sumergir al espectador en un relato impactante sobre el constante miedo de sobrevivir en medio del terror de la dictadura. La película de origen mendocina es dirigida por Carina Piazza y Alejandro Alonso.

Protagonizada por Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas, "La noche adentro" narra la historia de María y su padre, quienes viven en una zona apartada y desolada de Mendoza en el año 1978. La tranquilidad de sus vidas se ve abruptamente interrumpida cuando una militante herida llega a refugiarse en su hogar. Con el paso de los días, el cerco militar se estrecha a su alrededor, dejándolos sin posibilidad de escapar y convirtiendo su casa en una trampa mortal.

Este viernes 22 y el martes 28 será proyectada a las 18 horas en el Cine Paramount de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. También habrá una función en el Cine Teatro Helios de El Palomar, el próximo miércoles 27 a las 19 horas. 

WhatsApp Image 2024-03-19 at 5.20.22 PM

La película, que cuenta con la producción general de Dámaris Rendón (Año Luz), ha sido aclamada tras su presentación en el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt de 2023. Además, ha participado en destacados festivales como el FICIO (Festival Internacional de Cine Político) en Buenos Aires y el Festival de Santiago del Estero.

En diálogo con este medio, Rendón expresó: “Esta película va más allá de ser simplemente otra historia sobre la dictadura. Es un retrato íntimo de la vida en los pueblos de Mendoza durante aquellos tiempos oscuros. ¿Cómo se vivió la dictadura lejos de las grandes ciudades? ¿Llegó el terrorismo de estado a los rincones más remotos? 'LNA' explora y responde a estas preguntas”, consignó.

Además señaló que el filme “pone en foco el papel de las mujeres en ese contexto. La protagonista, Salazar, representa a tantas mujeres que enfrentaron la represión y la violencia en aquellos años. Como realizadores, nuestro objetivo fue dar voz a estas historias, aunque se trate de ficción, están arraigadas en la realidad”, sostuvo Dámaris Rendón. 

Tras su estreno en diversos cines de la provincia de Mendoza, la película se proyectará en el conurbano bonaerense. 

Te puede interesar
Lo más visto