Campaña prevención del Dengue en Bahía Blanca, recomendaciones e información para tener en cuenta

El mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue y Chikungunya, fue detectado por primera vez en la ciudad de Bahía Blanca en el año 2016. Desde entonces se han reforzado las tareas que se hacían desde la epidemia de 2009, para evitar su proliferación y expansión geográfica.

Actualidad - Municipios 29/03/2023 Redacción

Si bien en 2023 aún no circulan estos virus en la ciudad, el mosquito transmisor se ha encontrado en numerosos barrios, por lo tanto es importante hacer prevención continua, eliminando sus “criaderos”.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 10.54.32

Desde el Equipo DENGUE conformado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gestión Ambiental se realizan tareas de control como:

Vigilancia a través de dispositivos “ovitrampas” que permiten reconocer los lugares donde se encuentra el mosquito, ubicadas en Unidades Sanitarias de los cuatro puntos cardinales de la ciudad Jornadas de Limpieza y descacharrización en barrios donde aparecieron ejemplares adultos del mosquito o resultado positivo de ovitrampas.

Recorrido por domicilios de las áreas positivas, informando a los vecinos de las pautas de prevención y cuidados tanto para evitar el mosquito, como explicando los síntomas de la enfermedad.

Charlas informativas en centros comunitarios, sociedades de fomento, escuelas y hospitales.
Recomendaciones:

En cada vivienda se deben realizar acciones simples pero efectivas como descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos y vaciarlos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, sin resfrío, no automedicarse y concurrir rápidamente a la Unidad Sanitaria más próxima.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 10.54.42 (1)

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en la Secretaría de Salud (Chiclana 449): mail [email protected] / teléfono: 5506036, ó en el Departamento Saneamiento Ambiental (Vieytes 567): teléfonos 4554549 / 4550976.

Sin mosquito Aedes aegypti, no hay dengue.

Últimas noticias
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

Te puede interesar
grifo-agua

Ante la grave problemática de falta de agua en miles de hogares bahienses el Intendente de Bahía Blanca intima a ABSA

Redacción
Actualidad - Municipios 29/01/2024

Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable y la alta cantidad de bahienses que se ven damnificados por la falta o déficit en la provisión de este servicio publico y esencial para la vida y la salud de los ciudadanos, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.