Ante la grave problemática de falta de agua en miles de hogares bahienses el Intendente de Bahía Blanca intima a ABSA

Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable y la alta cantidad de bahienses que se ven damnificados por la falta o déficit en la provisión de este servicio publico y esencial para la vida y la salud de los ciudadanos, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.

Actualidad - Municipios 29/01/2024 Redacción

En la misma, el intendente Federico Susbielles, solicitó de modo expreso “se instrumente de manera urgente todas las acciones y tareas de contingencia extraordinarias necesarias para garantizar una debida prestación del servicio de agua potable”. 

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.36.04

Además, el mandatario requirió “se brinde una inmediata solución al grave problema de la falta de este servicio esencial y el acceso a cantidades indispensables de agua potable y segura en condiciones de continuidad, accesibilidad, y asequibilidad”, para toda la población. 

Susbielles también instó a que se “disponga el inmediato incremento de recursos instrumentales, presupuestarios, humanos y de gestión para abordar de manera urgente e integral el déficit operacional en el que se encuentra incursa la empresa ABSA para con los usuarios en Bahía Blanca”. 

En este contexto, también se solicitó a la empresa “eximir el pago de la tarifa por el servicio de agua potable a todos los habitantes del Partido de Bahía Blanca mientras subsistan los incumplimientos en la provisión del servicio”.  

Al mismo tiempo, el municipio de Bahía Blanca, oficializó un pedido ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, para que dicho organismo informe  respecto del estado de avance de cada una de las intervenciones del plan de obras hidricas financiado por el gobierno de la Provincia a través de la CAF; estado de las negociaciones con empresas adjudicatarias de las mismas y plazo estimado de finalización. 

Así mismo, se le solicitó a la Autoridad del Agua, que en virtud de sus funciones, arbitre los medios correspondientes para el cumplimiento de sus deberes como ente encargado del control de la debida prestación del servicio, a sabiendas de que dos tercios de la población local se ve afectada actualmente por tales circunstancias, y que se estiman mas de 4000 perdidas en toda la ciudad. 

Desde el municipio se instruyó además al Tribunal de Faltas a intimar y aplicar las multas correspondientes ante los reiterados incumplimientos de la empresa. 

Por ultimo, el intendente municipal, instó a las áreas legales de la comuna a efectuar una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo, con el objeto de garantizar los derechos básicos y fundamentales de toda la comunidad. 

“Vamos a defender los intereses de los vecinos de Bahía Blanca. La prestación del servicio de agua es un déficit estructural de la ciudad de los últimos 50 años que ningún modelo con forma de administración pudo remediar. Es por esto que si no se observan cambios drásticos en el temperamento de la empresa con nuestra ciudad, vamos a solicitar al Gobernador la municipalización del servicio”, aseveró el intendente Federico Susbielles. 

Finalmente, el mandatario local remarcó el esfuerzo presupuestario que en materia de obras viene haciendo el gobierno provincial: “Me consta el compromiso del Gobernador con la materia, pero lamentablemente la mala gestión de la compañía no permite que la situación mejore, sino más bien todo lo contrario. Los bahienses necesitamos cambios, y los necesitamos ya”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 20.49.00

El Intendente Federico Susbielles mantuvo una jornada de trabajo con Ma Zejiang, alcalde del Gobierno Popular chino de Yichang

Redacción
Actualidad - Municipios 03/06/2024

El primer encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, con la presencia del jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro; el director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; la directora de la Agencia de Descentralización, Desarrollo Territorial, y Participación Ciudadana; Florencia Molini, la secretaria de Urbanismo, Rosana Vecchi; la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena y la comitiva que acompañó al diplomático en las actividades organizadas en la ciudad.

arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.

Lo más visto