El Intendente de Bahía Blanca, anunció obras de pavimentación y de iluminarias para la ciudad por 3 mil millones de pesos

El intendente Federico Susbielles recibió al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis y juntos anunciaron la inversión para obras de infraestructura en Bahía Blanca.

Actualidad - Municipios 08/02/2024 Redacción

WhatsApp Image 2024-02-08 at 15.47.42

“Quiero agradecer la presencia del ministro desde el primer día que nos tocó atravesar el temporal, por el respaldo, por ayudarnos a atravesar ese momento con múltiples recursos que a través de la decisión política del gobernador estuvieron presentes en Bahía Blanca y especialmente por esta jornada que nos permite empezar a mirar el futuro y hablar de las nuevas obras para la ciudad”, señaló el intendente.

Con el fin de optimizar la circulación vehicular y peatonal, y brindar una respuesta a diversas solicitudes de vecinas y vecinos de las zona sur y noroeste de la ciudad, se anunció una primera etapa de pavimentación en 48 calles de las delegaciones de Las Villas, Noroeste, Villa Rosas, Centro, Sequicentenario y General Daniel Cerri. Cabe destacar que, de manera progresiva, se irá incluyendo a todas las delegaciones de la ciudad en el plan de pavimentación.

El financiamiento para esta primera etapa será de más de $2.600 millones y beneficiará a 5 mil habitantes. Se estima que comience en abril, con un plazo de obra estimado en los 180 días.

“Que Bahía Blanca mejore en infraestructura es muy importante, que haya una distribución equitativa, por eso tenemos el compromiso de que este año haya obras de asfalto en todas las delegaciones de la ciudad”, agregó.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 15.47.34

Además, se anunció la inversión para el recambio y colocación de luminarias LED, con trabajos que beneficiarán a 40 mil vecinos de Loma Paraguaya, Villa Delfina, Maldonado, Noroeste, Pampa Central, 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Vista Alegre II.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló el compromiso del gobernador  para con la ciudad: “Vengo con el mandato del gobernador de asegurar los fondos para que todas esas obras se puedan poner en marcha para que nosotros mes a mes podamos ir dando cuenta con el equipo del intendente de cómo van esas obras y al mismo tiempo abriendo frentes en la recuperación del sistema y el parque vial de la ciudad”, concluyó.

Finalmente, en la conferencia también participó Damián Costamagna, vicepresidente de la Autoridad del Agua quien anunció que los usuarios que sufrieron afectaciones en el suministro de ABSA serán eximidos del pago de la tarifa de enero, febrero y marzo de manera automática sin tener que tramitar la exención. Esta decisión impacta sobre 250 mil vecinos de la ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto