Por las políticas de Javier Milei, suspenden el Gran Corso Familiar en San Fernando

El evento es uno de los más importantes de la zona norte, que este año debió ser suspendido por la situación económica del país.

Actualidad - Municipios 30/01/2024 Redacción

Este verano, San Fernando no llevará a cabo el tradicional Gran Corso Familiar en la localidad de Virreyes, ya que el Municipio anunció la suspensión del evento debido al "impacto de las medidas del nuevo gobierno". En un comunicado, las autoridades municipales explicaron que la decisión se tomó como resultado de la "crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional" y el consecuente ajuste que afecta tanto a los residentes como al propio Municipio, que experimenta fuertes recortes nacionales.

"Con tristeza, lamentamos comunicar que 'el mejor carnaval de la Provincia' no podrá realizarse este año. El impacto de las medidas del nuevo gobierno profundizó las dificultades del país, provocando un ajuste que sufren los vecinos y vecinas, y también el Municipio con fuertes recortes nacionales", indicaron en el comunicado.

La crisis económica derivada de las políticas del gobierno nacional obliga al Municipio a reorientar recursos hacia áreas prioritarias, como atención médica, servicios sociales, seguridad, polideportivos, educación y mantenimiento de la ciudad. En este contexto, se destacó la necesidad de garantizar servicios de calidad en el hospital y centros de salud, así como en otras áreas esenciales.

A pesar de la suspensión del Gran Corso Familiar, el Municipio expresó su compromiso con la cultura local y anunció que colaborará con "Murgas en Red" para la organización de encuentros murgueros donde los niños podrán mostrar sus talentos a las familias y vecinos. Asimismo, se destacó la intención de esperar y trabajar para poder celebrar nuevamente el evento con mayor alegría en el futuro.

"Nuestro Gran Corso Familiar es el mayor espectáculo de la región, un evento cultural que nos identifica y une a cada barrio. Como pasó en la Pandemia, que debimos postergarlo para cuidarnos, vamos a esperar nuevamente y trabajar fuerte para pronto volver a celebrarlo con más alegría", concluyeron desde la comuna.

Te puede interesar
grifo-agua

Ante la grave problemática de falta de agua en miles de hogares bahienses el Intendente de Bahía Blanca intima a ABSA

Redacción
Actualidad - Municipios 29/01/2024

Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable y la alta cantidad de bahienses que se ven damnificados por la falta o déficit en la provisión de este servicio publico y esencial para la vida y la salud de los ciudadanos, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.

IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.