Mario Russo, estará al frente del ministerio de Salud

El nuevo titular de la cartera sanitaria es cardiólogo clínico y fue funcionario de María Eugenia Vidal, cuando la actual diputada estuvo al frente de la gobernación bonaerense.

Política 09/12/2023 Redacción

Mario Russo, el designado por el presidente electo, Javier Milei, para el Ministerio de Salud es cardiólogo, egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una importante experiencia en el área sanitaria. 

En 2001 fue jefe de la Unidad Coronaria de Fleni y en 2008 responsable del cargo de la jefatura del Departamento de Cardiología en esa institución.  

dcc081223-006f07_crop1701992119741.jpg_1536916664

Desde 2009 hasta 2015 ocupó la función de secretario de Salud del municipio de San Miguel. Más tarde, se encargó de la misma secretaría en Morón, entre 2015 y 2017.

Luego, fue secretario de Gobierno del intendente de ese momento en Morón, Ramiro Tagliaferro, cargo en el que estuvo menos de un año.

Milei confirmó que Salud será un Ministerio y designó a Florencia Mizrahi en AFIP 

A su vez, Russo fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología, institución en la que integró la mesa directiva del Consejo de Emergencias.

Por otra parte, realizó pasantías en el Hospital San Mateo de Pavia, de Lombardía, Italia y en la Red Sanitaria, Social y Docente Xarsa Santa Tecla, en Tarragona, en España.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación, y Contralor Sanitario durante la gestión de la legisladora María Eugenia Vidal al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Desde 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, organismo conducido por Malena Galmarini. 

Te puede interesar
Lo más visto