Un nuevo espacio en el Peronismo porteño sale a competir por el liderazgo en el PJ

Fernando Gril, documentalista, guionista, músico y editor de la Revista Algoritmo, sobre innovación y tecnología. Desde sus redes se presenta como un impulsor del debate sobre la renta básica universal, sobre la cual incluso escribió un libro. Liderando PERONISMO FUTURA se lanza a competir por el espacio del PJ en CABA

Política 14/03/2024 Redacción

peronismo-futura-1jpeg

¿ Cuándo se creó y que es PERONISMO FUTURA?

Peronismo Futura es un espacio que se lanzó hace algunos meses con la intención de competir en la interna del Peronismo de la Ciudad de Buenos Aires. Somos una línea interna que está enmarcada en la Red Federal Peronista, una corriente de todo el país que busca una renovación de ideas y democracia interna en el partido para revalidar los liderazgos.

¿ Debe haber un cambio en la política argentina?

Absolutamente. Quienes fueron responsables del triunfo de Milei deben dar un paso al costado. Las peleas internas del gobierno de Alberto Fernández generaron alta inestabilidad. En ese sentido esa coalición entre Alberto Fernández y La Cámpora resultó muy nociva y está claro que fue lo que posibilitó el triunfo de Milei.

¿El peronismo se debe reconvertir?

Es imprescindible, si no quiere morir. Para eso es importante elaborar un grupo de ideas poderosas, que interpelen a las nuevas generaciones y que nos ayuden a navegar este futuro incierto y desafiante, luego vendrá el momento de la épica y de acumular dirigentes que puedan representar ese cambio.

¿Porqué e PJ es un sello para lo electora, y ha perdido la mística del movimiento? Espacio que se arman con la rosca, unidades básicas con llave y candado.

Se impuso una mirada de militante contratado, de la política como forma de vida y sobre todo de que no cambie el status quo. El pj de la Ciudad se opuso a políticas acertadas del PRO como el Metrobús de Juan B Justo o de 9 de Julio y las ciclovías. No consiguió que se construya un solo Kilometro de subte y permitió que el PRO gobierne con mayoría absoluta casi 20 años.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 13.18.25

¿Que desafío enfrenta PERONISMO FUTURA para seducir al electorado de CABA?

El peronismo en su misma naturaleza es un partido popular, de mayorías. Lamentablemente en los últimos años tuvimos dirigencias como las de La Cámpora que solo hicieron políticas para minorías que no asustaban a ningún poder de verdad. Hay que construir una agenda de mayorías que interpele a los vecinos de la Ciudad. La receta no es complicada, solo que no pueden llevar adelante este proceso quienes pusieron a Milei de Presidente con sus peleas tontas e infantiles. Si quieren reelegirse lo mínimo que se espera es que sean elegidos en elecciones libres y democráticas por los afiliados.

¿cual es tu mensaje a los jóvenes que quieren militar y ser parte de la política argentina?

Que se animen y no tengan miedo. Muchas veces creemos que solo triunfan los alcahuetes y los obsecuentes. Llegó la hora de recuperar la irreverencia y la rebeldía del peronismo. Vamos a dejar de ser un partido del poder económico para ser un partido que conquiste el verdadero poder que está en el corazón de los porteños, así vamos a hacer de Buenos Aires una ciudad más justa e inclusiva.

Te puede interesar
gobernadores-patagonicos-2jpg

Cumbre de gobernadores patagónicos, defensa de recursos, desplante de Nación y poco optimismo en Pacto de Mayo

Redacción
Política 07/03/2024

No estará el Presidente en la reunión, pese a ser invitado por los mandatarios. Enviarán señales fuertes al gobierno: foro de legisladores de la región, Agencia de Desarrollo con eje en la energía y desmentida sobre "festival de gastos" de las provincias. Descrédito de convocatoria nacional: creen potencial implosión de DNU y ley para coparticipar impuesto al cheque romperá relaciones.

Lo más visto