El Gobierno desmintió que Pettovello haya presentado la renuncia y ya tiene el reemplazo de Pablo De la Torre

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó a la ministra de Capital Humano tras el escándalo de los alimentos y aseguró que el Presidente no interfiere en la elección de los funcionarios. Suena Leila Gianni para ocupar el cargo.

Política 03/06/2024 Redacción

El Gobierno desmintió que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya presentado su renuncia tras el escándalo por los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera, y reveló que tiene el reemplazo de Pablo De la Torre en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó además que será una mujer la que asuma las responsabilidades de la secretaría tras los trascendidos -sin confirmación oficial- que apuntan a la subsecretaria legal, Leila Gianni. “No hay nombres aún”, precisan desde el ministerio. 

Asimismo, a pesar de su pasado por la gestión de Alberto Fernández y de su militancia a Sergio Massa, Adorni aclaró que el presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra. 

adorni

“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: "Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”. 

Sus dichos refirieron a las versiones que circularon el fin de semana que informaban que la titular de Capital Humano había puesto a disposición su renuncia a raíz del conflicto abierto con la fecha de caducidad de los alimentos almacenados en los depósitos del Conurbano bonaerense y Tucumán, y las irregularidades en la estructura de su cartera. 

Con la salida de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de que el funcionario se viera involucrado en contrataciones paralelas, el vocero presidencial remarcó que “el Presidente le da la libertad a todos los funcionarios” por lo que “no va a interferir en la elección porque confía en sus ministros”. 

"Hablé con Petovello y ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza. 
El Presidente no interviene. Es una persona que se informa y efectivamente estuvo siempre informado de todo", afirmó Adorni. 

En la misma línea, remarcó que los apoyos del Gabinete a Pettovello fueron genuinos, y la calificó como “una excelentísima persona” que debe “todos los días batallar contra la corrupción”. “Si no estamos juntos y no nos apoyamos entre todos es una situación difícil”, puntualizó. 

El plan de acopio de Sturzenegger

En otro pasaje de la conferencia, el vocero notificó que el -hasta ahora- asesor Federico Sturzenegger trabaja en el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias” a pedido del jefe de Estado.

Asimismo, señaló que el nuevo mecanismo representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano con la intención de “desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas".

“Se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.