El Gobernador Ziliotto sobre el Pacto de Mayo que propuso Milei: "Nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional"

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Política 02/03/2024 Redacción

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional", el mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.

B5n1f548j_600x290__1

“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, expresó Ziliotto a través de un mensaje en redes sociales. 

En este sentido, el mandatario provincial dijo que no se construyen “consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.

“Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”, enfatizó. 

A su vez, el gobernador pampeano sostuvo que la base de la política es el “diálogo”, pero consideró que debe construirse a partir del “respecto”. “Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, subrayó.

A continuación,  Ziliotto agregó en la publicación un fragmento de su discurso de ayer, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.