Crimen de Báez Sosa: en la segunda semana declaran médicos, forenses y policías

El primero de los testigos es el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la autopsia, tras la que informó que el cuerpo "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".

Actualidad 09/01/2023 Redacción

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que declaran este lunes en la sexta jornada del juicio al que son sometidos en la ciudad de Dolores los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020. 

Fuentes judiciales informaron que 10 son los testigos citados a declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores durante la primera jornada correspondiente a la segunda semana del juicio por el crimen de Báez Sosa (18).

QVP7OGNB25G3XI4UI7QX2M6YFI

Si bien en primer momento estaba programado que durante esta semana declaren más de 50 testigos, muchos de ellos no fueron notificados finalmente por las partes, por lo que se prevé que el número sea menor al pautado inicialmente.

El primero de los testigos será el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado.

63bbf897c93e4_1200

En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".

También declarará Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. En tanto, luego será el turno de la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez.

Otro citado a dar su testimonio ante los jueces mañana es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, dos de los cuales fueron luego sobreseídos.

En tanto, otros cuatro policías sumarán sus testimonios a los colegas que ya declararon la primera semana del debate.

En esta oportunidad serán un efectivo y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche Le Brique, del que fueron sacados Fernando junto con sus amigos por un lado y, por otro, los imputados.

Además, declarará el policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresiva cuando aún estaba adentro del boliche "Le Brique", instantes antes del ataque a Fernando en la vía pública.

La jornada finalizará con los testimonios de tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.

Te puede interesar
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.