Las partes dispondrán de las denominadas "últimas palabras", una garantía en la que la presidenta del tribunal pregunta si tienen algo que manifestar previo a la fecha de resolución, prevista para el 30 o 31 de enero.
El acusado solicitó una entrevista con un profesional psicólogo de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el juicio después de 13 audiencias en la que declararon cinco de los acusados. El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y la querella para los alegatos y el jueves 26 el de la defensa.
Se reanuda el cuarto intermedio impuesto por el Tribunal tras la extensa declaración de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal.
El primero de los testigos es el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la autopsia, tras la que informó que el cuerpo "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".
El joven había sido inculpado por uno de los rugbiers como acusado del crimen de Fernando Báez Sosa, pero fue liberado al comprobarse no estuvo en Villa Gesell.
El abogado de los ocho implicados por el crimen de Fernando Báez Sosa cuestionó que no existió un debido proceso legal y dijo que su colega de la acusación, Burlando, tuvo “excesos” en su lineamiento en el que pidió la prisión perpetua para todos ellos.
Desde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores los imputados conocerán la decisión final de los jueces sobre su culpabilidad y roles en el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Así lo hicieron saber mediante la presentación que realizó su abogado en el último día que tenían de plazo. Se oponen a la elevación a juicio y de llegar al mismo renuncian a la posibilidad de que el debate se haga ante un jurado popular.
Los dos rugbiers, hermanos mellizos, se entregaron después de que a la justicia los buscara por cuatro días. Están acusados de haber golpeado a un estudiante hasta inconciente, tirado en el suelo.
El hecho habría ocurrido luego de una fiesta clandestina cuando la victima le pidió a los agresores que juntaran la basura que dejaban.