"Acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad", dijo Patricia Bullrich tras la reunión con el papá de Loan

El padre del niño desaparecido en Corrientes viajó a la Ciudad de Buenos Aires junto a su otro hijo. "Quería verlo al Presidente", expresó en declaraciones televisivas.

Actualidad 11/07/2024 Redacción

El padre de Loan, José Peña, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la aparición de su hijo de 5 años desaparecido en Corrientes y se reunió este jueves con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A su vez, exigió ser recibido por el presidente Javier Milei: "Que nos atienda, que nos ayude en algo".

Si bien el padre de Loan exigió una reunión con el presidente Javier Milei, será recibido inicialmente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Mañana a partir de las 11 h estaré recibiendo al papá y a la familia de Loan en el Ministerio de Seguridad (México 12, CABA)", contó la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) a través de su cuenta oficial en la cuenta de X (ex Twitter).

jose-pena-papa-loanjpg

El padre de Loan se reunirá con Patricia Bullrich

José Peña confirmó su encuentro con Patricia Bullrich. Sin embargo, exigió una entrevista con el presidente Javier Milei para que colabore en la búsqueda. "No nos quiso recibir", apuntó.

El Presidente, que nunca habló públicamente del episodio, no recibirá a la familia del niño desaparecido y en su lugar los verá la titular de la cartera de Seguridad. En este contexto, el papá de Loan pidió "cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude. Que nos ayude en algo".

"Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra, algo tenemos que saber. Pasan los días y no se sabe nada. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo", dijo el hombre esperanzado.

La conferencia de Patricia Bullrich junto al padre de Loan

Pasadas las 12 del mediodía, la ministra de Seguridad se presentó en Puerto Madero junto al padre de Loan y llevó a cabo una conferencia de prensa. Allí, la funcionaria brindó los detalles del encuentro: "Hemos tenido una reunión extensa donde nosotros como ministerio de Seguridad demostramos la profundización que tenemos de esta investigación. Conocemos cada detalle. La base de una investigación de este tipo es no desviarse de lo central, de quiénes pueden haber sido los responsables que estaban ese día, en ese lugar y a esa hora, donde estaba Loan".

Y agregó: "No les queremos dar a los responsables ninguna herramienta que desvíe la decisión. Sabemos que nos enteramos tarde de esto, pero el compromiso es absoluto. En nombre del Gobierno, el Ministerio se hace cargo y ya hemos quedado en contacto con los abogados. El Estado siempre está dispuesto a poner abogados para estas causas, para eso eso está la Defensoría de la Nación, y para ayudar a la familia en lo que necesite".

En la misma línea, Bullrich señaló que el Gobierno "no juzga con hipótesis. Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que José se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa, que sabemos de cada detalle y cada uno de los acontecimientos, le hemos mostrado todo. Estamos involucrados a fondo con lo mejor que tiene este Ministerio".

El padre de Loan, por su parte, manifestó el desesperado pedido de toda la familia: "Vinimos a pedir el apoyo de ella y estamos bien, nos dio su apoyo. Estamos agradecidos a ella. Es un momento difícil, por eso estamos acá, para que nos apoyen. Venimos a agradecerles a todos. Yo creo que Loan está vivo. El que lo tiene, que me lo devuelva. Van 28 días y no sabemos nada de él".

El papá de Loan convocó a una manifestación en el Obelisco para pedir por su aparición
La familia de Loan convocó en su visita a la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en las inmediaciones del Obelisco, que se llevará a acabo luego de la reunión con la ministra de Seguridad.

“Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito”, afirmó el hombre que junto a su hijo mayor se trasladaron para la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar aún más la causa y pedir ayuda de las autoridades nacionales.

En declaraciones televisivas, el padre de Loan pidió "que alguien nos atienda, nos dé una mano, queremos encontrar apoyo. Venimos a charlar, a ver si nos puede recibir el Presidente. Que nos atienda cinco minutos o diez, aunque sea. Que nos atienda, que nos ayude en algo".

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.