El Presidente Javier Milei dio marcha atrás con la propuesta de jubilación privada en el Pacto de Mayo

Excluyó esta opción de los 10 puntos que integran la convocatoria.

Actualidad 03/07/2024 Redacción

El Gobierno nacional dio marcha atrás en la propuesta de habilitar la suscripción a una jubilación privada dentro de una reforma integral del sistema previsional propuesta en el Pacto de Mayo.

1000_F_7018635_AkTtkU2eVhVqZJxkPC6Jw86CtfHYFPTF

El punto 8 del texto propuesto para el 25 de Mayo decía: “Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación”.

En la nueva propuesta publicada hoy por el Gobierno nacional se indica: “Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron”.

La inclusión de la posibilidad de reinstaurar un sistema de jubilación privada era rechazada por una porción importante de gobernadores, especialmente los peronistas.

Milei mantiene una puja con sus opositores por el sistema jubilatorio, luego de dar de baja la fórmula de actualización que regía hasta marzo de este año y cambiarla por un ajuste por inflación.

Esta tarde el Senado nacional comenzará a tratar en comisiones una ley que avanza en la reformulación de la movilidad jubilatoria que implicaría un gasto adicional para el Estado de 0,5 puntos del PBI.

Milei ya anticipó que en caso de convertirse en ley la iniciativa será vetada.

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.