A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá en vivo el veredicto final del caso. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución.
La fiscalía y la querella solicitaron la prisión perpetua para la madre del niño y su pareja, quienes pidieron no estar en la sala y los jueces lo autorizaron.
Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.
Las partes dispondrán de las denominadas "últimas palabras", una garantía en la que la presidenta del tribunal pregunta si tienen algo que manifestar previo a la fecha de resolución, prevista para el 30 o 31 de enero.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el juicio después de 13 audiencias en la que declararon cinco de los acusados. El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y la querella para los alegatos y el jueves 26 el de la defensa.
A tres años del asesinato de Fernando, declararán este miércoles los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, pero la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún acusado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos.
Se trata de Mauro Pertossi, papá de Luciano y Ciro, dos de los rugbiers imputados. Explicó cómo le afectó la situación a su familia y que perdió el trabajo después de lo que sucedió en Viilla Gesell.
El acusado pidió declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que lo juzga por el asesinato de Fernando.
Juan Pedro Guarino declaró por más de dos horas ante el TOC Nº1 de Dolores. El joven le pidió permiso a la presidenta del cuerpo para dirigirse a la familia Báez Sosa.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino llegaron a los Tribunales de Dolores para prestar su testimonio acerca de lo sucedido el 18 de enero de 2020. También se espera la palabra de dos madres y un amigo de los imputados.
El papá de Fernando Báez Sosa aseguró que confía en que los rugbiers recibirán la condena que merecen. Por otro lado, habló del difícil momento que afrontan cada fin de semana.
El primero de los testigos es el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la autopsia, tras la que informó que el cuerpo "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".