AFIP extiende el plazo para presentar la declaración del impuesto a las Ganancias

Se prorroga para dar más tiempo a los contribuyentes para cumplir con su obligación debido a que el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2023 aún se encuentra en trámite en el Congreso.

Actualidad 27/06/2024 Redacción

Por medio de la Resolución General N.º 5519/2024 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se estableció una nueva prórroga para la presentación del formulario de declaración jurada F. 572 Web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR.

monotributo-afip-lanzo-un-nuevo-facturador-y-ahora-se-pueden-emitir-facturas-en-solo-tres-pasos

¿A quiénes aplica?

A los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias.

¿Qué se prorroga?

La presentación del formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondiente al período fiscal 2023.

¿Hasta cuándo se prorroga?

Hasta el 15 de julio de 2024.

¿Cuál es el objetivo de la prórroga?

Se prorroga para dar más tiempo a los contribuyentes para cumplir con su obligación debido a que el proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias para el período fiscal 2023 aún se encuentra en trámite en el Congreso de la Nación.

¿Cómo realizar la presentación?

La presentación del formulario F. 572 Web se debe realizar a través del SiRADIG - TRABAJADOR.

¿Dónde encontrar más información?

Puedes consultar la Resolución General completa en el sitio web de la AFIP: https://www.afip.gob.ar/

Así, la Resolución de la AFIP te da más tiempo para presentar tu declaración jurada de ganancias del 2023. Si tienes dudas, puedes consultar la resolución completa o contactarte con la AFIP.

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.