Martín Fierro 2022: “La 1-5/18″se llevó los premios a mejor ficción, mejor actor y actriz

Espectáculos - TV 16 de mayo de 2022 Por Redacción
Agustina Cherri y Luciano Cáceres se hicieron con los galardones.

En la edición 2022 de los premios Martín Fierro, la ficción La 1-5/18, de El Trece, se hizo con varios galardones. El primero se lo llevó muy temprano en la noche cuando ganó por mejores guionistas, mérito de Lily Ann Martin, Jessica valls y Marcelo Nacci.

Hacia el final, la novela volvió a ser la protagonista cuando se llevó el Martín Fierro a mejor ficción. Romina Gaetani y Leticia Brédice (quien también estaba nominada como mejor actriz de reparto, premio que se llevó Sofía Gala Castiglione), agradecieron a Suar y a APTRA “por seguir apostando a la ficción nacional” en un momento difícil como fue la pandemia, además de dar gracias a compañeros y equipo.

Mejor actor y actriz en los Martín Fierro

Pero luego la tira de El Trece continuó con los éxitos cuando Agustina Cherri fue coronada como mejor actriz. Cherri subió al escenario y agradeció: “No me lo esperaba, lo deseaba pero no lo esperaba, estoy un poco sorprendida”.

premios-martin-fierro-2022-ganadores-a-mejor-actriz-y-actor-protagonista-de-ficcion-1357227

“Fue re difícil lo que hicimos. La pandemia nos afectó a todos y a la ficcción especialmente. Estoy agradecida de que hayan pensado en mí para la vuelta a la ficción nacional. En medio de la pandemia, nosotros hicimos una novela, lo logramos, la sacamos adelante”, reflexionó.

Luego, el premio para mejor actor fue para Luciano Cáceres. Ante su ausencia, Cherri subió nuevamente al escenario para recibirlo por su compañero y explicó: “Está de gira, haciendo teatro con Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia”.  “Faltaron todos los galanes”, bromeó. 

Te puede interesar