Últimas noticias

El Municipio de Bahía Blanca instrumentó el acceso a la exención impositiva para viviendas familiares y comerciantes afectados por el temporal

El secretario de Economía, Carlos De Vadillo, y el jefe del Departamento de Coordinación local de ARBA, Gonzalo Carballo, presentaron la instrumentación de las exenciones impositivas a viviendas familiares y comerciantes afectados por el temporal del 16 de diciembre.

Actualidad - Municipios 30/01/2024 Redacción

Una de las medidas exime a viviendas familiares con valuación fiscal menor a 4 millones de pesos, del pago de ALC y la Tasa de Salud y del Impuesto Inmobiliario cuyos vencimientos operan en enero, febrero y marzo.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.13.36

Aquellas viviendas que registran valuación fiscal superior a 4 millones de pesos podrán acceder únicamente a la eximición del Impuesto Inmobiliario.

En ambos casos el trámite puede realizarse completando el formulario alojado en la web https://eximicionemergencia.bahia.gob.ar y debe acreditarse el uso de la vivienda familiar de manera permanente, la valuación fiscal conforme Catastro Municipal y fotos y/o documentos que certifiquen los daños sufridos.

"Esta medida en particular cubre casi el 80% de las partidas inmobiliarias y representa un esfuerzo para el Municipio de casi 800 millones de pesos mensuales”, aseguró Carlos De Vadillo.

No es necesario que la persona que realice el trámite en la web sea titular o resida en la vivienda, pero sí es condición certificar los requerimientos mencionados anteriormente y que adjunte copia del DNI, copia de un servicio público a su nombre, fotos y/o documentos de los daños o facturas de compras de materiales y/o arreglos.

Cabe destacar que la información registrada por la web se remitirá a ARBA a fin de que registre el beneficio para al Impuesto Inmobiliario concretamente.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.13.36 (1)

Asimismo, para aquellos comercios que quieran acceder al beneficio de eximición y/o prórroga de vencimientos de la Tasa de Seguridad o Higiene deberán ingresar a través del portal de Gestión Tributaria con su clave de acceso generada. Es el mismo portal donde se presentan las declaraciones juradas mensuales y anuales.

Para la eximición durante los períodos cuyos vencimientos operan en enero, febrero y marzo de 2024 se deberá presentar certificado de habilitación o permiso de funcionamiento, importe de ingresos en la DDJJ 2023/12 inferiores a $5.000.000, al tiempo que no deberán registrar deuda a noviembre de 2023, deben estar presentadas la totalidad de las DDJJ vencidas al momento de la presentación y se debe acreditar mediante fotos y/o documentos, los daños y/o pérdida de mercadería con refrigeración.

En tanto, para acceder a la prórroga de los vencimientos por 180 días para los períodos que operen en los meses de enero a junio de 2024, los comerciantes deberán presentar importe de ingresos en la DDJJ 2023/12 que superen los 5 millones de pesos y sean inferiores a 20 millones de pesos, además, no deberán registrar deuda a noviembre de 2023, deberán tener presentadas la totalidad de las DDJJ al momento de la presentación y también acreditar mediante fotos y/o documentos los daños y/o pérdidas de mercadería que necesiten refrigeración.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-20 at 11.24.03 (1)

La Municipalidad de Bahía Blanca, reaizó perativos de control de tránsito: 28 vehículos retenidos y 7 alcoholemias positivas

Redacción
Actualidad - Municipios 20/01/2024

Desde las 22 hs. del día viernes 19 de enero, hasta las 7 hs. del día sábado 20, el Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo orperativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, tales como Don Bosco y Juan Molina, Brown y Montevideo, Brown y Fitz Roy, Urquiza y Rodríguez, además de un rondin en calle Fuerte Argentino.

64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Redacción
Política 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.