Sturzenegger acusó a la CGT de pactar con la dictadura y la central obrera le respondió duramente

En medio de la polémica por el DNU y la movilización del próximo 24 de energo, el Gobierno y la CGT volvieron a sacarse chispas.

Política - Gremiales 01/01/2024 Redacción

El economista Federico Sturzenegger, cerebro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promovió el presidente Javier Milei, acusó a la Confederación General del Trabajo (CGT) de pactar con dictaduras y la central obrera le salió al cruce: “Cruzaste todos los límites”. 

En un artículo periodístico, Sturzenegger defendió el DNU y apuntó contra la CGT: “No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU”. 

“No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, resaltó. 

Del otro lado, le salió al cruce Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato, con una fuerte y contundente respuesta: "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas".

"Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", sostuvo Daer, en referencia a su hermano Rodolfo, que también fue líder de la CGT y que fue torturado en el Departamento Central de la Policía.

Para cerrar, Héctor Daer agregó: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras".

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.