Diego Reyes "Si somos gobierno,la construcción será convocando a todas las fuerzas políticas del distrito de Puan"

Diego Reyes, nativo de la ciudad de Bordenave, del distrito de Puan, Licenciado en Empresas de la UNS (Universidad Nacional del Sur), llegó a a gestión pública como Gerente de Anses en la era Macri , concejal del espacio de JxC, y hoy es el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio por el distrito de Puan

Actualidad - Municipios 25/08/2023 Redacción

WhatsApp Image 2023-08-25 at 03.50.45(1)

Diego Reyes, 42 años, Licenciado en administración, actual concejal de Juntos por el cambio de distrito de Puan, hoy competirá para ser el nuevo intendente de su distrito.

Diego Reyes: Junto a un gran equipo hemos construido una alternativa política, con anterioridad nos presentamos en la anterior elecciòn legislativa, obtuvimos en esa caso el 40% de la interna, lo que dio como resultado poder llegar a ser concejal. En nuestro equipo es muy bueno , con gente que viene tanto de la política, pero si creemos que es la mejor herramienta de la democracia para construir cambios,

¿Cómo es la relación con el gobierno actual de Puan? de la gestión de Facundo Castelli, con 3 períodos como intendente y mucha experiencia en el desarrollo político del distrito.

Diego Reyes; La relación es buena y muy respetuosa, Facundo Castelli, es una gran persona, las internas políticas como en todo espacio es una situación, pero debo reconocer que Facundo es una persona de bien y que nadie puede llevarse mal con él. Obviamente tenemos diferencias de enfoque de gestión, aún no nos hemos juntado a conversar pero sé que llegará ese momento, mi equipo y yo somos personas que creemos en el diálogo y en la construcción colectiva.

Sos uno de los candidatos más jóvenes del distrito del Sudoeste Bonaerense. ¿Cual es tu visión respecto a los nuevos votantes, donde los jóvenes reclaman por el cuidado del medio ambiente, seguridad, más participación, empleo real y producción?

Creo que la herramienta polìtica debe ser un instrumento para desarrollar acciones convocando a todos los espacios políticos pensando en un plan de gestión pensando a 20 años. Ningún espacio tiene la verdad absoluta, si nos toca gobernador será de esta forma.  Estoy convencido que desde la pandemia hacia hoy, han cambiado las formas de ver el trabajo, el desarrollo, el desarrollo laborar online, podemos generar espacios de trabajo desde Puan hacia otras ciudades, unir la tecnología con los jóvenes para generación de nuevos empleos. Tenemos la tranquilidad y la seguridad que ciudades que la componen en nuestro distrito hay seguridad y nuestros hijos pueden jugar y poder transitar las calles con tranquilidad.

WhatsApp Image 2023-08-25 at 03.50.45

¿Ya pasaron las PASO como sigue tus acciones políticas en el distrito de Puan?

Diego Reyes: ahora estamos desarrollando una convocatoria mediante una cena, agradeciendo a todos nuestros fiscales y la gente que nos hay apoyado, uno debe ser agradecido y no olvidarse de quienes has estado cerca ante un desafío tan importante.

Vamos a acompañar a Facundo Castelli hasta el 10 de Diciembre, y a trabajar en las elecciones que se vienen para Octubre, no hay que subestimar a nadie, y trabajar en equipo, hemos ganado una parte importante del desafío politico, pero debemos seguir construyendo con humildad y haciendo bien nuestras acciones. Para todo el distrito de Puan, para renovar la gestión pública y realizar con planificación acciones que puedan ayudar a todos los vecinos de nuestro distrito.

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.