En San Martín, Patricia Bullrich acompañada de Diego Valenzuela anunció la destrucción de armas incautadas en Rosario

En un acto de gestión, la funcionaria se mostró con el intendente del PRO aliado al gobierno libertario.

Actualidad - Municipios 15/03/2024 Lucas Centurión Lucas Centurión

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció la destrucción de armas incautadas provenientes en su mayoría de la ciudad de Rosario,en la provincia de Santa Fe. Lo hizo en la mañana del viernes, desde el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) ubicado en Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín. La sorpresa fue la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y figura del PRO. No estuvo el jefe comunal local, el peronista Fernando Moreira.

Bullrich encabezó un acto en donde se informó la destrucción de 11.725 armas que fueron incautadas por las fuerzas de seguridad, en su mayoría de la ciudad de Rosario, que fue noticia esta semana por los asesinatos producidos por sicarios vinculados a bandas de narcotraficantes. También las armas destruidas eran de la provincia de Buenos Aires y Mendoza. 

“Un arma destruida es igual a un arma que sale de la calle y nunca más se llevará la vida de un ciudadano. (Venimos) a hacerle la vida imposible a los que tienen armas ilegales”, remarcó la ministra de Seguridad nacional. 

GIukphTXYAAO3ye

En ese marco Patricia Bullrich estuvo acompañada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien viene mostrando buena sintonía con el gobierno de Javier Milei. La foto llega tras otra fuerte derrota legislativa del oficialismo nacional, en este caso con la caída del DNU desregulador en el Senado. 

Aunque oficialmente no ha sido anunciada una fusión entre el PRO y la Libertad Avanza, lo cierto es que Valenzuela al igual que otros dirigentes del partido amarillo vienen ocupando espacios en el Gabinete de Milei. En el caso del jefe comunal de Tres de Febrero, Rodrigo Aybar, virtual “vice-intendente” ya que encabezó la lista de concejales en 2023 es el subsecretario de Viviendas dependiente de Luis Caputo en Economía. Además, Daniela Ramos está al frente de la subsecretaría de Política Industrial, cargo similar que ocupó en el municipio comandado por Valenzuela. 

Diego Valenzuela: “Soy del PRO y creo que hay que fortalecer el cambio”

El intendente de Tres de Febrero dialogó con algunos medios locales tras acompañar a Patricia Bullrich en San Martín: “Para luchar contra el crimen se necesitan a los tres niveles de gobierno. Los municipios no tenemos las herramientas institucionales policiales, pero tenemos la denuncia de los vecinos, conocemos los barrios. Desde mi lugar vengo colaborando en esa coordinación”. 

GIukphVW8AAXH82

En ese sentido, manifestó que “Yo creo que un arma menos en la calle, es menos violencia, robos y asesinatos. Además tengo una profunda coincidencia con Patricia. Estoy trabajando con ella en la gestión y en la política. Es momento de apuntalar el cambio”

Tras la negativa del Senado al DNU, Valenzuela sostuvo que “es parte del proceso que tiene este gobierno, que cuenta con gran apoyo popular en el voto y en la calle, pero por otro lado una limitación legislativa producto de que es un espacio político nuevo y no tiene los diputados y senadores”. 

Sobre la legitimidad del Decreto, el jefe comunal señaló que “es un DNU constitucional, como todo DNU. Es audaz en su planteo para cambiar muchas de las cosas de la sociedad y economía argentina. Me llama la atención que se haga un planteo sobre este DNU y no sobre los anteriores. Claramente hay una motivación política de hacerle las cosas más difíciles al Presidente, a quien veo con mucha decisión”. 

Por último, Valenzuela expresó: “Yo soy del PRO, otro espacio político, pero como argentino quiero que le vaya bien. No quiero otros 4 años perdidos. Lo que hay que hacer es fortalecer el cambio, que lo votó la gente”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.