En Bahía Blanca se inauguró una nueva pista de Skate  y se anunció la creación de la escuela municipal de deportes urbanos

En la tarde del domingo el intendente Federico Susbielles inauguró una nueva pista de Skate  y anunció la creación de la escuela municipal de deportes urbanos

Actualidad - Municipios 19/03/2024 Redacción

Este espacio, ubicado en Vieytes y Av. Buenos Aires, junto a otros de la ciudad constituyen un nodo deportivo fundamental donde la juventud puede encontrar un lugar de sociabilización y disfrute, pero también de deporte y disciplina.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 6.04.27 PM

"Estoy muy feliz de inaugurar este nuevo espacio deportivo. Quiero en primer lugar reconocer a Héctor Gay que fue quien lo pensó en la gestión anterior y nosotros con nuestro equipo lo pudimos terminar rápido, lo que nos va a permitir redoblar la apuesta y generar una Escuela Municipal de Deportes Urbanos", señaló el jefe comunal.

"Con el apoyo a estos espacios, estamos formando en valor, dando disciplina, construyendo futuro. En momentos de incertidumbre hay que tener más unidad, tirar para adelante, ser positivos y por eso es que estamos convencidos que el futuro se construye con muchísima inversión en deporte, en cultura, en educación y en salud", destacó Susbielles.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 6.04.29 PM

En esta pista funcionará la Escuela Municipal de BMX y estará disponible para practicar diferentes deportes urbanos. Susbielles adelantó también  que se parquizará el nuevo espacio y además se invertirá en la pista del Parque de Mayo: "la queremos dejar impecable como a todos los espacios deportivos", sostuvo.

En el acto, estuvieron presentes también el director del Instituto del Deporte, Gustavo Lari y el coordinador de la Escuela Municipal de BMX, Kevin Jerassi.


"Bahía Blanca Extrema" - próximo evento en el nuevo skatepark

El sábado 23 desde las 17 hs tendrá lugar un nuevo encuentro de skate con presentaciones de la escuela de skate, clínica y freestyle. 

Para participar, inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV470URrnq9mtLeb70Zl-Das58WcJJcZoLQrTbpMxs8YDNtg/viewform.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 6.04.28 PM (1)

Más detalles de la obra

Consiste en un playón con un área total de casi mil metros cuadrados:  619 metros cuadrados de superficie del estilo “Street Park” y otra área de curvas llamada “Super Park” de 378 metros cuadrados.

El predio también cuenta con un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol, y equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos.

Te puede interesar
grifo-agua

Ante la grave problemática de falta de agua en miles de hogares bahienses el Intendente de Bahía Blanca intima a ABSA

Redacción
Actualidad - Municipios 29/01/2024

Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable y la alta cantidad de bahienses que se ven damnificados por la falta o déficit en la provisión de este servicio publico y esencial para la vida y la salud de los ciudadanos, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.