Tom Hanks debutó como novelista con "Otra gran obra maestra del cine"

Espectáculos - Cine 12 de agosto de 2023 Por Redacción
El libro, que incluye dibujos que el autor hizo especialmente para la edición, cuenta los entretelones de la puesta en marcha de una superproducción con grandes estrellas de la pantalla inspirada en un cómic de superhéroes.

Tras haber sorprendió a los lectores en 2018 con el libro de cuentos "Tipos singulares", el actor Tom Hanks, protagonista de películas como "Philadelphia" o "Forrest Gump", publica su primera novela, "Otra gran obra del maestro del cine", en la que cuenta los entretelones de la puesta en marcha de una superproducción con grandes estrellas de la pantalla inspirada en un cómic de superhéroes.

Y4YBUKAWIZB33PFE5B7E6C7Y3E

Publicada en España por Roca Editorial, la novela -que también incluye dibujos que el autor hizo especialmente para la edición- es una mirada desde dentro al mundo del cine, aunque también se anima a abordar a la historia más reciente de Estados Unidos, un paseo por la irrealidad del mundo de las filmaciones pero también por lo más concreto de la identidad norteamericana.

La historia arranca en 1947, cuando un soldado con problemas regresa de la guerra y conoce a su sobrino de cinco años, un niño con un gran talento como dibujante que logra impresionarlo.

tom-hanks-ligro

Después, el texto se retoma en 1970, cuando vuelven a reencontrarse tío y sobrino tras más de dos décadas sin verse y aquel muchacho se ha convertido en un brillante dibujante de historietas clandestinas en Oakland, California.

El reencuentro hace que el sobrino redibuje aquel cómic con el que a sus cinco años intentaba impresionar a los adultos, pero, esta vez, con su tío como protagonista y convertido en un héroe que lucha durante la Segunda Guerra Mundial.

En las páginas de la novela también aparece un exitoso director de cine que descubre por casualidad ese cómic de los años 70 y que decide convertirlo en una superproducción de superhéroes.

Durante una entrevista con la revista People, el actor, de 67 años, contó que la novela está basada en sus experiencias personales en Hollywood y que con ella busca compartir también las "importantes lecciones" que aprendió en el camino o los "trucos" que hizo para salir a flote en los momentos complicados.

"Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todo el mundo cree saberlo. Hice un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se crean, desde una idea, hasta la imagen en pantalla, todo el proceso es un milagro", sostuvo, consciente de que aquello tiene cierto interés literario para un novelista.

Te puede interesar