Premios Oscar 2024, Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche con siete estatuillas

La ceremonia, que se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, distinguió a los trabajos más destacados de la industria del último año

Espectáculos - Cine 11/03/2024 Redacción

premios-oscar-2024-en-vivo-oppenheimer-gano-el-premio-a-mejor-pelicula-1768322

Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, resaltó el desempeño de actores, directores, vestuario, guión y banda sonora de la industria.

La película más nominada de esta 96ª edición de los Premios de la Academia era Oppenheimer, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things. La película protagonizada por Emma Stone llegó con 11 nominaciones.

Una vez más, el encargado de conducir la prestigiosa ceremonia fue Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupó este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público: “Que honor estar aquí, gracias por recibirme de vuelta. Esta noche está llena de talento”. Al mismo tiempo, también hizo referencia al fenómeno global que logró Barbie: “Aquí estamos celebrando lo mejor de lo mejor, empezamos con la película más grande del año. Que increíble logro tomar una muñeca que ya a nadie le gustaba. Margot Robbie fue la que unió todos estos esfuerzos. Margot, quiero que sepas que si no ganan un Oscar, igual ya ganaron algo mucho más importante”.

Después, Kimmel resaltó el otro éxito del año: “Y luego tenemos al otro éxito del año, Oppenheimer, dirigida por el gran Christopher Nolan. Y su colaborador Cillian Murphy, felicidades a Robert Downey Jr también”.

OSCAR-ACTOR_58468

Mejor Actriz de reparto: Da’ Vine Joy Randolph por Los que se quedan

1495a125-0ffb-477c-bb58-44a81f10bc5d_alta-libre-aspect-ratio_default_0

“No pensé que esta iba a ser mi carrera, empecé como cantante y mi mamá me dijo cruza a ese teatro, hay algo ahí para ti. Agradezco a mi madre por eso. Estoy agradecida con toda la gente aquí, y por mucho tiempo quise ser distinta. Y ahora me doy cuenta que solo necesito ser yo misma. Te agradezco cuando yo era la única chica negra en la clase y me dijiste que era suficiente y que íbamos a forjar mi camino. Estoy agradecida con todas las mujeres que estuvieron a mi lado”, dijo la actriz estadounidense al subir al escenario.

Mejor Cortometraje animado: War is over! Inspired by the Music of John & Yoko

image-62

Luego, Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy fueron los encargados de anunciar el próximo galardón. La obra estadounidense era el único corto en animación 3D. La historia estaba inspirada en el tema de John Lennon y Yoko Ono. Al subir al escenario, Dave Mullins y Brad Booker dijeron: “Queremos agradecer a la academia por este premio, John Lennon y Yoko Ono escribieron una canción que nos inspiró, un mensaje antiguerra que tratamos de honrar con esta cinta”.

Mejor Película animada: El niño y la garza

nino-garza

Para continuar, la dupla de actores presentó el siguiente premio. Basada en el libro de 1937, esta animación es obra del estudio Ghibli. Hayao Miyazaki no estaba presente y los conductores aceptaron el premio en su lugar.

Mejor Guión original: Anatomía de una caída

65ee4990db538.r_d.4128-2752-1148

Al escuchar a los conductores, Justine Triet y Arthur Harari subieron a buscar su estatuilla y expresaron: “Muchas gracias, me ayudaría en mi crisis de la mediana edad. Este es un año muy loco, mucho glamour esta noche. Tenemos dos hijos en casa, estábamos en el cencerro y los pusimos a ver caricaturas, no existía una línea entre el trabajo y los pañales y después llegaron los productores y ahí es cuando las cosas enloquecieron. Quiero agradecerle a todo el elenco por lo que hicieron”.

Mejor Guión adaptado: American Fiction

kFRSvw_Mt_720x0__1

Con mucha emoción, Cord Jefferson se dirigió a buscar su premio: “Por Dios, muchas gracias. Esto significa el mundo para mí, gracias a la Academia. Estoy pidiendo que reconozcan que hay muchas personas afera que quieren la oportunidad que a mi me dieron. Entiendo que esto es riesgo, pero películas de 200 millones también lo son y no siempre fncionan. En lugar de hacer una pelicula más cara hagan 10 o 20 películas más baratas. Quiero que otras personas también vivan esto”.

Mejor Maquillaje y peluquería: Pobres criaturas

qVpVVtfzP_720x0__1

La transformación que más destacó fue la de William Defoe, convertido en un hombre desfigurado con un gran realismo. Al escuchar el nombre de la película, Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston fueron al escenario con mucha emoción y dijeron: “Gracias a todos, gracias a William Defoe, él hizo que el ambiente de trabajo fuera placentero para todos. Quiero agradecer a todo mi equipo en el Reinod Unido y mis hijos”.

Mejor Diseño de producción: Pobres criaturas

La película fue filmada en sets construidos en Budapest, Hungría. Para los diseñadores, el mismo guión dictaba las necesidades de creación del mundo en el que se desarrollaba el film. Con mucha emoción, James Price y Zsuzsa Mihalek subieron al escenario y expresaron: “Gracias por el trabajo y el apoyo, nos dejaron hacer cosas muy locas. Gracias a nuestro equipo y a nuestra familia”.

Mejor Vestuario: Pobres criaturas

Continuando con los premios anteriores, la película dirigida por Yorgos Lanthimos logró otro galardón. Así, Holly Waddington subió a tomar la estatuilla y sostuvo: “Hola a todos, gracias por esto, gracias a la Academia. Una vez vez más, para mis compañeros nominados, es un privilegio estar en la misma sala que ustedes, me inspiraron a ser diseñadora de vestuario. Pobres Criaturas fue una oportunidad muy rara para ser muy libre en todo el proceso creativo”.

Mejor Película internacional: Zona de interés

Con un papel en su mano, el director de la película, Jonathan Glazeel, subió y dijo: “Gracias a la Academia por este honor, gracias por su confianza a los productores, actores y colaboradores. Todas las elecciones que hicimos son para confrontar el presente y el pasado, no para decir qué hicimos en ese entonces si no qué hacemos ahora”.

Mejor Actor de reparto: Robert Downey Jr por Oppenheimer

robert-downey-jr-gano-el-oscar_44616867_20240310203212

La tercera es la vencida, después de varios años, el actor logró la estatuilla por primera vez en su carrera. Con su mano en alto, Robert Downey Jr subió al escenario y afirmó: “Quiero agradecerle a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden. Quiero agradecer a mi veterinaria, digo a mi esposa, Susan. Ella me encontró, me rescató y me trajo a la vida. Este es mi secreto, necesitaba el trabajo más de lo que el trabajo me necesitaba a mi. Chris lo sabía y me rodeó con el mejor elenco posible. Lo que hacemos tiene significado y lo que decidimos hacer también”.

Mejores Efectos visuales: Godzilla Minus One

Con pequeñas figuras de Godzilla en sus manos, el equipo ganador se dirigió al escenario en búsqueda de su premio. Es la primera vez que una película de este personaje, el cual tiene 70 años y 38 películas (de las cuales 33 son japonesas), obtuvo una nominación al Oscar . “Hace 40 años, después de ver Star Wars y encuentro del tercer tipo nunca imaginé la posibilidad de estar sobre este escenario. El momento que recibimos la nominación festejamos como Rocky Balboa”, dijo el equipo sobre el escenario.

Mejor Edición: Oppenheimer

65157929-45b4-420e-8f78-54e10eee4622_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Con un vestido verde, y tras recibir el apoyo de toda la sala, Jennifer Lame subió a agradecer el premio: “Esto es maravilloso, una locura, voy a respirar profundo. Chris Nolan, estaba atterrada cuando me contrataron para trabajar para ti. Tu hiciste que me sintiera muy segura de mi misma y yo quería ir a trabajar todos los días contigo”.

Mejor Cortometraje documental: The Last Repair Shop

Al escuchar el nombre de su documental, Ben Proudfoot y Kris Bowes se levantaron con un gesto de felicidad. “Gracias a la Academia, este documental es sobre los héroes en las escuelas, a los cuales no les damos las gracias. Los Ángeles es una de las últimas ciudades en Estados Unidos en que los estudiantes tienen instrumentos gratuitos, la educación musical no solo es para crear increíbles músicos, sino también increíbles humanos”, dijeron sobre el escenario.

Mejor Documental: 20 Days in Mariupol

Mstyslav Chernov fue el corresponsal para la agencia de noticias AP, tuvo que cubrir el asedio de la ciudad de Mariupol. La ciudad fue tomada por el ejército ruso desde sus alrededores con artillería hasta la penetración con tanques y tropas. Al subir al escenario habló con total seriedad: “Gracias por hacer esta película conmigo, gracias por ayudarme en este viaje. Este es el primer Oscar en la historia de Ucrania y me siento honrado. Tal vez sea el primer director sobre el escenario que desea nunca haber hecho su película. Deseo poder cambiar esto para que Rusia nunca hubiera atacado a Ucrania”.

Mejor Fotografía: Oppenheimer

El Director de fotografía del film, Hoyte van Hoytema, atravesó el salón entre aplausos. El profesional se convirtió en el fotógrafo de cabecera de Christopher Nolan desde Interestelar, esta fue la cuarta colaboración con el británico. “Que locura, a todos los aspirantes a ser cineastas quiero decirles que intenten filmar una cosa llamada celuloide. Es mucho más fácil de lo que se imaginan. gracias a todo mi equipo y la Academia. Gracias Christopher Nolan”, expresó Hoyte.

Mejor Cortometraje: The Wonderful Story of Henry Sugar

La obra de 39 minutos fue rodada en Londres y cuenta la historia de un ludópata, heredero de una gran fortuna, que pone todos sus fondos para perfeccionar sus tácticas de engaño. Al no estar presente, un colaborador aceptó el premio.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
fa67bf3b472954c8866b9cdb9e769af0

Godzilla y Kong: 70 del rey de los monstruos

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 08/04/2024

Tras su reciente éxito en los premios Oscar, el monstruo gigante más famoso del cine vuelve a la pantalla grande. Aliado con King Kong regresan para brindar otro gran espectáculo de efectos especiales y pochoclos. Analicemos: “Godzila y Kong, El nuevo imperio”.

AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

20240112_091329-2717832339

Desafiantes: Pasión, obsesión y Grand Slam

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 02/05/2024

Lucha de egos y obsesión competitiva. Un triángulo amoroso lleno de toxicidad con Zendaya como joya de la corona. Un relato ambiguo y complejo de la mano del talentoso Luca Guadagnino, que nos deja un final poco resolutivo. Analicemos: “Desafiantes”.

Lo más visto