Premios Oscar 2024, las películas y actores nominados con más chances de ganar la estatuilla

Este domingo, se celebrará la 96° edición de los premios más importantes del cine. ¿A qué hora empieza la gala y quiénes están ternados?

Espectáculos - Cine 10/03/2024 Redacción

Este domingo 10 de marzo, se celebrará la 96° edición de los Premios Oscar 2024, el evento más esperado por la industria del cine. A pocas horas de la ceremonia, crecen las expectativas acerca de cuáles serán las películas y actores que se quedarán con el galardón. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas darán a conocer esta noche cuáles fueron los films más destacados del último año. En este marco, hay ciertos títulos que se posicionan como claros favoritos debido a la cantidad de nominaciones y su reconocimiento en otras premiaciones.

Por ejemplo, aquellos que se destacaron en la entrega de los Globos de Oro, los BAFTA, los Critics Choice Awards, o los SAG Award, entre otros. ¿Cuáles son los más elegidos la pelea por la estatuilla? 

Premios Oscar 2024: las películas y actores con más chances de ganar una estatuilla 

La ceremonia se desarrollará en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se definirán los ganadores de una amplia cantidad de categorías, entre ellas: mejor película, mejor actor y actriz, mejor dirección o mejor película extranjera. 

Mejor película 

64bab0e3a6815_700_387!

En la terna máxima de los Oscar 2024 están nominadas: American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas, Pobres criaturas, La zona de interés y Oppenheimer.

Mejor dirección

 Cinco exitosos directores y directoras ingresaron a la terna de nominados: Justine Triet (Anatomía de una caída); Martín Scorsese (Los asesinos de la luna); Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas); Christopher Nolan (Oppenheimer); Jonathan Glazer (La zona de interés). 

Si bien todo indicaría que Nolan obtendría la estauilla, Scorsese podría quedarse con el premio y celebrar de esta manera sus 81 años. Mientras que en el caso de Triet, se posicionaría como la quinta mujer en la historia en ganar este galardón.

Mejor actriz 

Las nominadas para la categoría de mejor actriz son: Emma Stone (Pobres Criaturas); Lily Gladstone (Los asesinos de la Luna); Carey Mulligan (Maestro); Sandra Hüler (Anatomía de una caída); Annette Bening (Nyad). 

Según los principales críticos, Stone es la candidata a llevarse el premio. Sin embargo, también hay quienes consideran que Gladstone podría quedarse con la estatuilla por su protagonico en la película de Scorsese. 

65ee0cf480fe3_700_462!

Premios Oscar 2024: horario y dónde ver en vivo 

La ceremonia de los Premios Oscar 2024 se podrá ver en vivo a través del canal TNT y Max (la plataforma que sustituyó a HBO y que se lanzó de forma oficial el 27 de febrero pasado en Latinoamérica) a partir de las 19 horas (Argentina), cuando inicie la alfombra roja. A las 21 se dará comienzo a la entrega de premios.

Además, se podrá seguir vía streaming en la página Oscars.org y en las plataformas digitales de la Academia.

Te puede interesar
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

Lo más visto