Un corazón para Soledad- Tiene 41 años y necesita un trasplante de corazón urgente, está primera en la lista de emergencia del INCUCAI

Soledad Mancinelli es oriunda de Bahía Blanca y se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires, a la espera de un donante , Todos los ciudadanos bahienses y de la región de la ciudad apoyan y difunden una campaña solidaria para ayudar a soledad, desde este medio y espacio, propiciamos el deseo de encontrar un corazón para soledad

Actualidad 05/05/2024 Redacción

“Hasta los 40 años, Soledad Mancinelli tuvo una vida completamente normal. Esto fue algo repentino”, precisó su mejor amiga Alejandra, quien se puso al frente de una campaña nacional para buscarle un donante de corazón.

“Ella ingresó primera en la lista del INCUCAI este viernes, luego de que los médicos estuvieran esperando durante 96 horas que su corazón reaccionara de la operación”, precisó la mujer.

 “Su corazón no logró ser estimulado con las drogas que le suministraron, tiene latidos muy bajos y ahora depende de un respirador”, explicó Alejandra mientras continúa “a la espera de un milagro”.

soledad

Soledad, oriunda de Bahía Blanca, permanece internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires. Además de su mejor amiga, la acompañan sus padres, sus hermanos y su grupo de amigos más cercanos. Todos ellos arribaron a la Capital el miércoles pasado, cuando su cuadro de salud empeoró tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el lunes.

El cuadro clínico de Soledad dio un giro de 180 grados el 4 de abril, cuando fue atendida por primera vez en la Fundación Favaloro por unos problemas cardiológicos que se le habían presentado de manera inesperada a mediados de octubre del año pasado.

En aquella oportunidad había concurrido a la guardia de un hospital de su ciudad natal por una gastroenteritis. “La médica que la atendió también le escuchó el corazón con un estetoscopio y notó que tenía un soplo. Así que la mandó al cardiólogo”, recordó su amiga.

A Soledad le diagnosticaron una falla en la válvula mitral y comenzó a realizar un tratamiento con pastillas para bajar la presión. “Esa falla hacía que su corazón aumentara de tamaño porque no estaba oxigenando bien. Los medicamentos para bajar la presión le hicieron bien y logró estabilizarse”, explicó. Pero con el tiempo empezó a agitarse demasiado y decidió consultar a los especialistas de la Fundación Favaloro, que fueron los que le confirmaron la mala noticia.

Por un problema con su prepaga, no le autorizaron la operación en esa clínica y terminó en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires. Se dio la casualidad de que el médico con el que hizo la interconsulta resultó ser de Bahía Blanca y también es scout como Soledad. “Pertenece a una agrupación, que es hermana de la nuestra, y tenemos mucha gente conocida en común”, precisó Alejandra.

Ese médico fue como un “ángel de la guarda” ya que fue el encargado de agilizar todos los trámites en la prepaga y de conseguir una fecha de operación para el lunes 29 de abril. “Había que desagotar el pulmón porque lo tenía lleno de líquido y eso la hacía agitar y que se le dificultara la respiración”, detalló.

Si bien el pronóstico post quirúrgico “fue bueno”, los médicos tuvieron que esperar 96 horas para tener un panorama más completo. “Específicamente, lo que parecía ser un procedimiento habitual en la cardiología, del que todos esperábamos óptimos resultados, con Soledad no resultó así”, se lamentó Alejandra.

“Cuando los médicos volvieron a hacer todas las conexiones de las válvulas, el corazón, al estar quizás un tanto cansado o desgastado por el esfuerzo que venía haciendo por esa falla coronaria, no logró arrancar. Esperaron prudentemente tres días para que su propio corazón pudiera tomar fuerzas para comenzar a latir pero no lo logró. Así que desde el jueves pasado permanece asistida mecánicamente tanto de corazón como de pulmón”, especificó.

Hoy, Soledad tiene máxima prioridad para el INCUCACI “porque no puede mantenerse con vida si no está conectada a las máquinas”. Desde el viernes, tanto sus familiares como amigos están esperando que aparezca un donante y emprendieron una cruzada en las redes sociales para visualizar su caso.

“La donación es un proceso complejo. Necesitamos un corazón que comparta su mismo grupo sanguíneo y también una persona que sea de la misma contextura. La situación es desesperante”, enfatizó Alejandra, quien alertó sobre la poca difusión de la importancia de donar órganos en el pais.

“Se pueden salvar vidas solo tomando una decisión. Estamos esperanzados en que suceda el milagro. La amamos a Sole y la queremos de vuelta con nosotros”, concluyó su mejor amiga.

AQXHBWX3NVAXDJFG75CGMUAYFY

Reedacción: DiarioKu / Infobae

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

Lo más visto