Scorsese llamó a "perder el miedo a la tecnología y ponerla en la dirección adecuada"

"La voz se puede expresar igual en TikTok, en una película de cuatro horas o en una miniserie", dijo el director "Buenos muchachos" luego de recibir el Oso de Oro honorífico.

Espectáculos - Cine 21/02/2024 Redacción

El cineasta norteamericano Martin Scorsese, quien recibió  el Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín, llamó a "perder el miedo a la tecnología" y ponerla al servicio de "la voz individual".

"La tecnología cambia tan rápido que lo único a lo que te puedes agarrar es a la voz individual y esa voz se puede expresar igual en TikTok, en una película de cuatro horas o en una miniserie", dijo el director de títulos como "Taxi Driver" y "Buenos muchachos" en una conferencia de prensa recogida por el sitio especializado The Hollywood reporter.

"No creo que esté muriendo el cine; el cine se transforma", postuló Scorsese.

En ese marco, llamó a no ser "esclavos" de la tecnología y sugirió: "Controlémosla y pongámosla en la dirección adecuada, al servicio de la voz individual".

Leonardo-DiCaprio-Martin-Scorsese

Scorsese recibió el Oso de Oro de honor en una ceremonia en la que luego se proyectó el filme "Infiltrados", encabezado por Matt Damon, Leonardo di Caprio y Jack Nicholson por el que recibió el Óscar a la mejor película después de nueve nominaciones.

Este año, el director de "El irlandés", "El lobo de Wall Street" y "Casino" tiene diez nominaciones a los Oscar, que se entregarán el 10 de marzo, por "Los asesinos de la luna", entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

Sobre su proyecto de un largometraje basado en la vida de Jesucristo, Scorsese no quiso dar demasiados detalles: "Es una idea que siempre ha estado ahí, me interesa el catolicismo pero aún estoy viendo qué tipo de película quiero hacer, será algo único y diferente y que provoque pensamiento y también entretenimiento". 

Te puede interesar
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

20240112_091329-2717832339

Desafiantes: Pasión, obsesión y Grand Slam

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 02/05/2024

Lucha de egos y obsesión competitiva. Un triángulo amoroso lleno de toxicidad con Zendaya como joya de la corona. Un relato ambiguo y complejo de la mano del talentoso Luca Guadagnino, que nos deja un final poco resolutivo. Analicemos: “Desafiantes”.

AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

image-w1280

Monkey Man: La bestia de la venganza

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 22/05/2024

Uno de los estrenos más esperados del cine de acción llega al país. El debut como director de Dev Patel en un espectáculo de violencia visceral bollywoodense. Reivindica la cultura de la India a la vez que abre las puertas a una nueva franquicia de acción. Analicemos: “Monkey Man: El despertar de la bestia.”

Lo más visto