Redrado: "No hay que pedirle más plata al FMI"

El economista cuestionó a Patricia Bullrich por anticipar que en caso de ser electa presidenta, recurriría al Fondo Monetario para "obtener un blindaje".

Política 26/07/2023 Redacción

El economista Martín Redrado consideró que el Gobierno próximo deberá negociar un nuevo acuerdo con el FMI, "pero sin pedirle más plata" a ese organismo.

"Al Fondo le tenemos que plantear un programa hecho por argentinos, que cambie esa dinámica de ir a ese organismo a preguntarle qué tenemos que hacer. Y a partir de ahí negociar un nuevo acuerdo con el FMI, pero sin tomar nueva deuda. Los problemas de la Argentina no se resuelven con más deuda, con pedirle más plata al Fondo Monetario", enfatizó el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

02-FOTO-20-3

Así, Redrado -que integra los equipos técnicos del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta- se diferenció de la propuesta que hizo pública Patricia Bullrich -la otra candidata presidencial de Juntos para el Cambio- de recurrir al FMI para negociar un "blindaje" que le permita al país eliminar el cepo cambiario "lo antes posible".

Por otra parte, el economista consideró que "es indudable" que en el país "estamos en crisis económica. Es una crisis reflejada en la pobreza, en la inflación, en la desigualdad social, en un Banco Central quebrado". También se quejó por "no haber tenido una política cambiaria sólida desde 2019 en adelante, y sí cepos, restricciones y 15 tipos de dólar".

En declaraciones al programa "Pan y circo", de Radio Rivadavia, el ex presidente del Banco Central indicó que la Argentina "está rota pero tiene arreglo. Un arreglo que vendrá después del 10 de diciembre con un shock de leyes monetarias y fiscales que respalden un programa de estabilización y crecimiento, eliminando las distorsiones".

A su criterio, el próximo Gobierno debería dar "respaldo político" a quien sea ministro de Economía para avanzar con las medidas que permitan salir adelante como país, generando dólares genuinos, de inversión".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto