Ley Bases, el bloque Hacemos Coalición Federal vuelve a Casa Rosada para ultimar detalles

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá a Pichetto, Randazzo, Massot, García Aresca, Monzó y Margarita Stolbizer, a la espera de la nueva propuesta de Ganancias.

Política 08/04/2024 Reedacción

Los representantes del bloque Hacemos Coalición Federal, encabezados por el diputado Miguel Ángel Pichetto, visitarán por segunda vez al ministro del Interior, Guillermo Francos, con intenciones de ultimar detalles de la Ley Bases. 

d5ofdvz67shaj.cloudfront

A la espera de la nueva propuesta del Gobierno respecto al mínimo del Impuesto a las Ganancias, que se prevé esté entre 1,5 millones y 2 millones de pesos, el grupo de legisladores buscará avanzar en la letra chica del proyecto que se enviará a mediados de abril al Congreso de la Nación. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la reunión tendrá lugar a las 15.30 y contará con la presencia del ex candidato a vicepresidente y de los legisladores Florencio Randazzo, Nicolás Massot, Ignacio José García Aresca, Emilio Monzó, y Margarita Stolbizer.

Se trata de la segunda visita del bloque a los despachos del ministro Francos, en menos de un mes. El pasado 18 de marzo, los legisladores del ala moderada de la oposición expusieron sus sugerencias a la administración libertaria que tomó nota. 

Las propuestas de la oposición giraron en torno al diferencial en el adicional a aplicar en las jubilaciones y a algunos detalles del Impuesto a las Ganancias. Si bien el Gobierno proponía un incremento adicional del 10% para compensar la inflación del primer trimestre para los jubilados, a partir de abril, los legisladores reclamaron que sea del 20% y desde el mes de febrero. 

La diputada fundadora del GEN reclamó, a su parte, la necesidad de avanzar en un paquete fiscal, el que calificó como “la herramienta que el Gobierno tiene para llevar adelante un plan y nosotros estamos bastante dispuestos a colaborar”. 

Luego de la lectura del primer borrador del proyecto, Stolbizer introdujo dos sugerencias: la primera relativa al blanqueo de capitales, en el cual pidió ejercer mayor presión impositiva sobre los testaferros, y la segunda, ajustar los porcentajes del impuesto al juego, hoy del 31%, y rechazar la baja de impuestos internos a cigarrillo y alcohol. 

Por último, los legisladores revelaron que el pedido de desglose del DNU fue otro de los temas del encuentro, con especial importancia en la reforma laboral, cambios que consideran clave, pero que -entienden- deben tratarse vía proyecto de ley. 

Te puede interesar
Lo más visto