Racing de Córdoba supero por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, y ascendió a la Primera Nacional
En el estadio la Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), la Academia empató 0-0 con Villa Mitre de Bahía Blanca el cruce definitorio del Federal A. Al partido le faltaron opciones claras de gol y Racing se fue desinflando con el correr de los minutos.
Un poco mejor la Academia en la primera parte; un poco mejor los bahienses en el complemento. La cosa fue a los penales. Y ahí se impuso el equipo cordobès 5-4, por un penal atajado por Rodríguez y el quinto convertido por Giménez.
La definición por penales
1-0. Peralta disparó hacia la derecha de Rodríguez que fue para el otro lado.
1-1. Rivero le pegó fuerte y arriba para superar la estirada de Moyano.
2-1. Distaulo ejecutó igual que Peralta y mismo resultado.
2-2. Ferrero con un zurdazo que engañó a Moyano.
3-2. Del Grecco fue fuerte y arriba. “Cali” fue hacia ese sector, pero la violencia del remate lo superó.
3-3. Fernández y un disparo suave, pero bien contra el palo. No llegó Moyano.
3-3. “Cali” adivinó el palo buscado por Elordy y desvió el remate.
3-4. Acosta lo esperó al arquero y le ganó el duelo.
4-4. Peralta empató provisionalmente.
4-5. Gimènez y Racing es de Primera Nacional.
Lo que pasó en el partido
Final de partido. Los últimos minutos mostró a los dos equipos compenetrados en mantener el cero y llevar la definición a la lotería de los penales.
38 minutos. Como a lo largo de casi todo el partido, apasionante duelo de cánticos entre las dos parcialidades. De lo mejor de la tarde.
35 minutos. Trepada por izquierda de Elordy y su pase al medio encontró a López en e corazón del área. Su remate se fue muy cerquita del poste derecho de “Calidad”. Después, con un par de córners, los bahienses estuvieron cerca.
31 minutos. De lo mejor de Racing en el partido. García apareció por derecha y lanzó al segundo palo por donde estaba Fernández. Leandro levantó la cabeza y juió hacia atrás, pero Oyola le pegó muy abajo y la tiró por encima del travesaño. Una chance clara y con lo que cuesta...
28 minutos. A Racing le cuesta hacer pie en el partido. Villa Mitre está más firme. Una salida lejos del arco para evitar un lateral por parte de Rodríguez dejó el arco albiceleste desguarnecido. Hernández Castró lanzó el centro y al cabezazo de Peralta le faltó potencia para sorprender el regreso de “Cali”, que controló en dos tiempos.
14 minutos. Linda jugada de Racing, que cortaron con mano al borde del área. Tiro libre y la ejecución de Pablo López se fue cerca.