Facundo Aldrighetti se impuso en el TC2000 en Buenos Aires

El piloto de Renault arribó primero, escoltado por Leonel Pernía. No obstante, el campeón fue sancionado y finalizó undécimo.

General - Deportes 14/04/2024 Redacción

El piloto de Renault Facundo Aldrighetti se impuso este domingo en el TC2000 que se disputó en autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, seguido por Matías Rossi (Toyota) y Matías Capurro (Renault).

12-1

Si bien arribó Leonel Pernía (Renault) en el segundo lugar en la carrera, fue penalizado con recargo de puestos ya que, tras una serie de maniobras con Kevin Felippo (Toyota), terminaron teniendo un toque entre ambos.

“Pernía me eliminó de la carrera. Me chocó de atrás… Todos los pilotos me respetaron, menos el campeón”, expresó Felippo luego de la determinación.

Pernía, por su parte, declaró al sitio Automundo: “Más allá de lo que pasó con Felippo, que considero algo como consecuencia de las condiciones de la pista, los debutantes tienen que saber que no se corre chocando al de adelante para pasarlo. Tienen que ponerse el chip que acá se pasa sin chocar”. 

Cuarto se ubicó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), mientras que detrás aparecieron Figgo Bessone (Renault), Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda), Juan Pablo Traverso (Toyota), Damián Fineschi (Honda), Felippo y L. Pernía, que culminó undécimo después de la sanción.

marques_final2jpg

La jornada incluyó en en su reglamentación una detención de 15 minutos para cambiar los neumáticos, por lo que se trató de una prueba "especial" del campeonato del Turismo Carretera, que tiene a Pernía como líder seguido por Bernardo Llaver (Honda).

La próxima ronda de TC2000 será el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, con sede a confirmar pese a que es especula que podría ser en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto