Con el objetivo de "estabilizar y encaminar" la economía, Massa asume en el Gabinete nacional

Política 03 de agosto de 2022 Por Redacción
"Juega un partido muy difícil, pero pone todo su capital en riesgo", resumió a Noticias Argentinas una fuente cercana al ex titular de la Cámara de Diputados.

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa desembarca este miércoles en el Gabinete de Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

massa-asume

"Juega un partido muy difícil, pero pone todo su capital en riesgo", resumió a Noticias Argentinas una fuente cercana al ex titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador.

Luego de que jure como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, cuyo acto está previsto para este miércoles a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Massa tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de su gestión.

Desde el massismo aseguran que al acto asistirán cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

En la Casa Rosada apuestan a que la llega de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica. "Primero hay que estabilizar y después encaminar los temas de fondo", señalaron a NA desde el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, y advirtieron que "no hay espacio para más errores".

El desembarco del tigrense al Gabinete nacional, en un rol de superministro de Economía, fue considerado por propios y ajenos como "una de las últimas cartas" que le quedan al Gobierno para superar la turbulencia económica. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llegará a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios del pasado mes de julio.

Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica.

Te puede interesar