Jorge Neme recibió a Weretilneck para avanzar con proyectos de riego en Río Negro

Política 08 de julio de 2022 Por Redacción
Durante un encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el vicejefe de Gabinete de la Nación y el senador nacional avanzaron en la planificación de los proyectos de irrigación que se llevarán adelante en las zonas de Negro Muerto y Colonia Josefa.

En el encuentro, llevado a cabo en Casa Rosada, abordaron cuestiones relacionadas con la planificación de dos iniciativas hídricas, una en la zona de Negro Muerto y otra en Colonia Josefa, ambas ubicadas en el Valle Medio de la provincia patagónica.

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, recibió este jueves al senador nacional Alberto Weretilneck y a productores del Valle Medio de Rio Negro para avanzar en la planificación de los proyectos de irrigación que se llevarán adelante en las zonas de Negro Muerto y Colonia Josefa.

62c74d11a8811_900

Las iniciativas, que se llevarán adelante de manera articulada entre el Gobierno Nacional, la provincia de Río Negro y el sector privado, busca ampliar las zonas de riego en el Valle Medio con el objetivo de aumentar las hectáreas operativas para la producción de alimentos.

Neme explicó que en la reunión fueron evaluados "aspectos que involucran a este importante proyecto productivo, como el financiamiento para la infraestructura, que es lo que nos permitirá ampliar la zona de riego, y la urbanización de las áreas de Negro Muerto y Colonia Josefa, para que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse en el futuro”, destacó el funcionario.

El vicejefe de Gabinete aseguró que “ampliar el sistema de riego de los valles contribuirá a aumentar la producción regional, incrementar las exportaciones y generar nuevos empleos para los ciudadanos y ciudadanas de Río Negro”.

Te puede interesar