Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Un juez autorizó a que una vez nacido el bebé, gestado por la hermana de uno de ellos y el óvulo donado, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45).

Actualidad - Crónicas Urbanas 09/06/2022 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

Una pareja de hombres mendocinos fue autorizada por vía legal para que puedan tener un hijo a través del procedimiento de subrogación de vientre, que será facilitado por la hermana de uno de ellos, en un caso que sienta precedente en Mendoza, informaron este miércoles fuentes judiciales.

images

La sentencia fue firmada en las ultimas horas por el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, quien autorizó la maternidad mediante la subrogación de vientre.

Se trata de los mendocinos Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45), quienes están en pareja hace ya muchos años y con deseos firmes de formar una familia.

Por esta razón, el magistrado mendocino habilitó que una vez nacido el bebé, que tendrá como gestante a la hermana de uno de ellos y el óvulo de una ovodonación externa, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo.

De esta manera, el magistrado decidió aprobar el pedido de la pareja, lo que marca un precedente en la provincia de Mendoza.

La abogada de la pareja, Cecilia Centenaro, explicó a la prensa que se trata de un paso importante, “ya que allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio ya que esta decisión de la Justicia mendocina sienta un precedente”.

Según trascendió, la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento, y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante. 

Últimas noticias
THE CALLING BAJA 6

6 RAZONES POR LA QUE DEBES VER "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.