La emotiva despedida de Diana Zurco, la primera conductora trans de la TV Pública

Diana Zurco, la primera conductora trans de TV Pública, se despide emotivamente después de marcar un hito en el periodismo argentino al dejar el programa tras cuatro años. Su legado y lucha por la inclusión dejan un impacto perdurable en la industria mediática.

Actualidad - Crónicas Urbanas 28/03/2024 Redacción

720

En un contexto de despedida y reconocimiento, la figura de Diana Zurco resuena en el ámbito periodístico argentino. Después de haber marcado un hito al convertirse en la primera conductora trans en un noticiero central de Argentina, paradójicamente, la noticia es su partida del programa de la TV Pública. El tema ha generado reflexiones sobre su legado y su impacto en la lucha por la inclusión.

Desde sus inicios como la primera locutora trans en graduarse del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) con su identidad de género reconocida legalmente, hasta su último día en pantalla, Zurco ha desafiado los prejuicios y las limitaciones en el periodismo.

“Ojalá los vuelva a encontrar, tal vez en la radio, en la gráfica o en otra pantalla. Les quiero agradecer a ustedes por el cariño y yo creo que siempre vamos a estar comunicados. Gracias a la TV Pública por haberme abierto las puertas hace más de cuatro años, fue una oportunidad histórica, se marcó visibilidad”, expresó la conductora en su último día frente a la pantalla de la TV Pública.

7203

En un giro significativo en la escena periodística argentina, la partida de Diana del noticiero marca el final de un capítulo memorable en la lucha por la inclusión y la representación. “No quiero ser la primera conductora trans del noticiero, pero me tocó en la historia para que el día de mañana ya no sea noticia y que sea algo más que naturalizado”, reafirmó la conductora.

Para finalizar, Diana agregó: “Siempre me acuerdo de algún mensaje de alguna chica o chico de cualquier parte del país que me dijeron 'Diana, si vos pudiste yo puedo'. Hoy en día hay muchas chicas o chicos que están estudiando cualquier carrera que elijan. Si yo pude, todos pueden, con estudio, esfuerzo y sacrificio se puede lograr”.

Últimas noticias
Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.