Argentina y EE.UU. acercaron posiciones para potenciar el comercio y las inversiones

El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador Marc Stanley en medio de las negociaciones con el FMI y tras el malestar que dejó trascender el Departamento de Estado por la gira presidencial a Rusia y China.

Política 18/02/2022 Redacción

Fue una reunión cordial, de casi dos horas y en medio de las negociaciones del acuerdo del gobierno con el FMI como telón de fondo. En ese contexto el canciller Santiago Cafiero recibió hoy al flamante embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien destacó la ayuda que la administración de Joe Biden ofreció a Alberto Fernández para avanzar en las negociaciones por la deuda y en potenciar las relaciones bilaterales.

embajador-estados-unidos

La Cancillería destacó que en el encuentro Cafiero le propuso a Stanley impulsar una agenda específica para la llegada de nuevas inversiones de capitales americanos, para incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que nuestro país tiene con Estados Unidos.

En rigor, Cafiero y Stanley ya se habían reunido en Washington en enero pasado cuando el canciller argentino visitó al jefe del departamento de Estado, Antony Blinken. Allí trabaron un vínculo y habían quedado en verse en Buenos Aires.

ZNUXHJHBYVBL3GLKGGMSE3BN4U

A la vez, Cafiero y Stanley repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral.

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.