Los Grammy posponen su edición de 2021

Se iban a realizar el 31 de enero pero debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Los Ángeles, postergaron sin fecha la mayor entrega de premios de la industria discográfica mundial.

Espectáculos 06/01/2021 Redacción

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia de coronavirus en estos momentos en Los Ángeles, informaron este martes los medios estadounidenses Rolling Stone y Variety.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar el impacto del coronavirus, los Grammy no habían cambiado sus planes y mantenían hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

1549576785_750266_1549577042_noticia_normalPero Los Ángeles, y toda California, son una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de Estados Unidos, una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que pondrá al aire la ceremonia, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntan ahora a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

 Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista. 

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.