Polémica en la diplomacia, la Canciller Mondino respaldó posteo contra presidente mexicano

El usuario registrado "Termo" pidió "me gustas" a una foto de Javier Milei para competir con López Obrador.

Política 30/03/2024 Redacción

En medio de la tensión diplomática entre Argentina y México, la canciller Diana Mondino se vio envuelta en una nueva polémica al avalar un posteo en la red social X (antes conocida como Twitter) que se burla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El conflicto entre ambos países se desató la semana pasada cuando el presidente Javier Milei calificó a López Obrador de "ignorante" en una entrevista con CNN. En la entrevista, Milei también llamó "asesino terrorista" al mandatario colombiano Gustavo Petro, lo que provocó la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

A pesar de que las cancillerías de Argentina y México negaron la existencia de un conflicto diplomático y afirmaron que la relación bilateral es sólida, la Canciller Mondino sorprendió al darle su visto bueno a un polémico posteo en X.

El usuario "Termo" publicó una foto de Milei junto al texto que reza: "esta foto de Milei va a tener mas me gustas que el post original", en referencia a un tweet de López Obrador criticando al presidente argentino. Mondino no dudó en avalar el posteo dándole "rt" desde su cuenta oficial.

720

Este gesto de la jefa de la diplomacia argentina ha generado controversia y preocupación, ya que podría interpretarse como una falta de respeto hacia el presidente de México y un escalamiento de las tensiones entre ambas naciones.

Te puede interesar
720

Finalmente se aprobó la Ley Bases. Pero su tratamiento deja algunas conclusiones.

Redacción
Política 30/06/2024

Buena parte de la política en la Argentina tiene un apego enorme a la defensa de las corporaciones y eso se nota en el Congreso. Que haya legisladores abocados a mantener cosas desastrosas como la Televisión pública, que intenten alivianar la reforma laboral o que se preocupen por defender ese monstruo del déficit llamado Aerolíneas Argentinas explica, de algún modo, el fracaso argentino.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.