Polémica en la diplomacia, la Canciller Mondino respaldó posteo contra presidente mexicano

El usuario registrado "Termo" pidió "me gustas" a una foto de Javier Milei para competir con López Obrador.

Política 30/03/2024 Redacción

En medio de la tensión diplomática entre Argentina y México, la canciller Diana Mondino se vio envuelta en una nueva polémica al avalar un posteo en la red social X (antes conocida como Twitter) que se burla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El conflicto entre ambos países se desató la semana pasada cuando el presidente Javier Milei calificó a López Obrador de "ignorante" en una entrevista con CNN. En la entrevista, Milei también llamó "asesino terrorista" al mandatario colombiano Gustavo Petro, lo que provocó la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

A pesar de que las cancillerías de Argentina y México negaron la existencia de un conflicto diplomático y afirmaron que la relación bilateral es sólida, la Canciller Mondino sorprendió al darle su visto bueno a un polémico posteo en X.

El usuario "Termo" publicó una foto de Milei junto al texto que reza: "esta foto de Milei va a tener mas me gustas que el post original", en referencia a un tweet de López Obrador criticando al presidente argentino. Mondino no dudó en avalar el posteo dándole "rt" desde su cuenta oficial.

720

Este gesto de la jefa de la diplomacia argentina ha generado controversia y preocupación, ya que podría interpretarse como una falta de respeto hacia el presidente de México y un escalamiento de las tensiones entre ambas naciones.

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.