Javier Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: "Pobrecito, Nachito no la ve"

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia. Se refirió a él como "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato", y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de Chubut al resto del país.

Política 25/02/2024 Redacción

El presidente Javier Milei volvió hoy a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al que llamó "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato" tras su amenaza de cortar el envío del petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de la entrega de los fondos coparticipables que le interrumpió la Nación, y advirtió que, en caso de llevarla adelante, intervendrá la Justicia porque se trata de "un delito".

65c4aaae840d1_1200

"Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", dijo el Presidente en declaraciones al canal La Nación + desde la ciudad estadounidense de Washington, donde este sábado participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

Consultado sobre una posible intervención de la provincia patagónica en el caso que Torres tomara la decisión que anunció el viernes último, Milei adelantó que "se seguirán los pasos legales que determine la Justicia".

El Presidente consideró además, que su llegada a la Casa Rosada produjo un "cambio estructural" en la "política tradicional", pese a lo cual todavía hay quienes "no lo ven", y explicó que por eso "detestan" su presencia en el poder, porque significa que "estaban equivocados en los que pensaron estos 40 años".

"No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el 'no la ven'", profundizó Milei sobre una de las frases que suele replicar en su cuenta en la red social X.

El mandatario también cuestionó al resto de los gobernadores, 19 de los cuales se manifestaron públicamente a favor de Torres en su conflicto con el Gobierno nacional, porque, dijo, "no quieren hacer el ajuste" en las cuentas provinciales cuando "tienen que ajustar un punto del PBI".

Para Milei, el motivo por el cual los gobernadores se rehúsan a llegar al déficit cero es porque, según advirtió, "no quieren resignar sus privilegios de casta", al contrastar que, en cambio, la administración nacional alcanzó "el equilibrio en el Tesoro".

Además, Milei culpó a ese mismo sector de la política por "destrozar" la ley Bases en la Cámara de Diputados, al rechazar el intento del Ejecutivo por modificar y mejorar la remuneración de los jubilados.

"La casta peleó por sus privilegios", sostuvo, y señaló que por eso hubo que "sacar el capítulo cuatro" de ese proyecto que comprendía modificaciones en el régimen jubilatorio.

Milei enfatizó que, por ese motivo, "perdieron los jubilados", y reiteró que la "casta no quiere que le vaya bien a los argentinos".

FMI

El presidente señaló que para ampliar el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría que hacer un nuevo programa y aseguró que las autoridades del organismo internacional "les cuesta asimilar" lo que hizo la actual administración "en tan poco tiempo".

Respecto de una ampliación del crédito con la entidad, en una entrevista con La Nación+, Milei indicó que "si se va a hacer un nuevo programa, hay que analizarlo y determinar nuevas condiciones. Si decidiéramos ir a una ampliación del crédito, tendría que estar vinculada a alguna reforma estructural muy importante".

 Vínculo con Estados Unidos

El presidente aseguró que está "demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos" tras sus encuentros en los últimos días con el expresidente de ese país y referente republicano, Donald Trump, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken

"La señal que hay que entender de esto es que yo estoy demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos del mismo modo que hice con Israel y con Occidente", sostuvo el presidente en diálogo con La Nación+ sobre su encuentro con Trump en Washington en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), y con Blinken, en la Casa Rosada, el pasado viernes.

Te puede interesar
gobernadores-patagonicos-2jpg

Cumbre de gobernadores patagónicos, defensa de recursos, desplante de Nación y poco optimismo en Pacto de Mayo

Redacción
Política 07/03/2024

No estará el Presidente en la reunión, pese a ser invitado por los mandatarios. Enviarán señales fuertes al gobierno: foro de legisladores de la región, Agencia de Desarrollo con eje en la energía y desmentida sobre "festival de gastos" de las provincias. Descrédito de convocatoria nacional: creen potencial implosión de DNU y ley para coparticipar impuesto al cheque romperá relaciones.

Lo más visto