Comienzan las charlas y talleres en el marco del programa Reverdecer Bahía

El viernes 15 de marzo será la primera charla informativa para voluntarios del programa Reverdecer Bahía, iniciativa que tiene el objetivo de plantar 28 mil árboles en un plazo de dos años y 200 mil en 20 años.

Actualidad - Municipios 13/03/2024 Redacción

WhatsApp Image 2024-03-13 at 9.59.45 AM

El encuentro tendrá lugar de 10 a 12 hs en el Salón Héroes de Malvinas (Alsina 65), y será dictado por la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur. 

Para participar, es requisito obligatorio inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/X3biYGWbo9T9SkQW7 (aunque se hayan isncripto en el formulario de voluntarios).

Temario:

Marco legal del arbolado urbano.
Ley Provincial y Ordenanzas Municipales.
Conceptos básicos de paisaje, ciudad, árbol, arbolado urbano, arboricultura, silvicultura urbana.
Servicio público.
Importancia de los árboles urbanos
Plan Director de Arbolado Urbano.
La importancia de la selección de especies.
Características de las plantas aptas para el ejido urbano Plantación de especies seleccionadas en el (Tamaño- desarrollo radicular- encopado-estado fitosanitario).
Época de plantación.
Ubicación y profundidad de plantación.
Preparación del suelo.
Plantación y tutorado.
Riego y cuidados post plantación. 

Reverdecer Bahía es una iniciativa que tiene 5 ejes de acción que fueron repensados y modificados ante la pérdida de 14 mil ejemplares como consecuencia del temporal del 16 de diciembre. Dichos ejes son: producción y reutilización del residuo forestal por medio de un aserradero municipal; creación del vivero forestal emplazado en Cabildo; recambio de especies y reposición; y un programa de participación y formación vecinal.

A través de reverdecer.bahia.gob.ar vecinos e instituciones pueden solicitar las plantas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.