Rechazo a las retenciones y el cobro de una deuda de 600 mil millones, las condiciones de Pullaro tras la convocatoria al Pacto de Mayo

En la previa a la reunión con Francos en Casa Rosada, el gobernador pidió "las deudas que tiene la Nación con las provincias".

Política 05/03/2024 Redacción

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, impuso sus condiciones en la previa a la reunión que llevarán adelante los representantes de las provincias con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para avanzar en la construcción de acuerdos que den lugar a la firma del Pacto de Mayo. Para eso, el radical le reclama a la Nación el pago de una deuda de 600 mil millones de pesos.

pullaro-conferencia-2jfif

“Hay provincias como la de Santa Fe a la que el Gobierno nos debe. Nos debe 600 mil millones, con lo cual queremos poner arriba de la mesa porque hemos puesto mucho para sostener el federalismo y el sistema de nuestro país”, reclamó desde ExpoAgro, espacio en el que estará presente también el mandatario. 

En la misma línea, completó: “Si vamos a discutir las provincias que deben a Nación, que está bien, tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias. El debate debe estar centrado ahí, no solo los recursos”.

Tras la convocatoria de Milei que tendrá lugar el 25 de mayo en Córdoba, Pullaro destacó el llamado y se mostró abierto a discutir, aunque aclaró que “no hay claridad sobre cuál va a hacer la propuesta de la Nación con las provincias”.

Por otro lado, reiteró además que la provincia de Santa Fe “nunca” respaldará el aumento de retenciones al agro y a la industria. De esta forma le marca un límite al Poder Ejecutivo que contempla la posibilidad de aplicar los aranceles con el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Desde nuestro lugar nunca vamos a acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria al campo, a la industria y a los sectores que exportan. Desde Santa Fe nunca vamos a acompañar un aumento de retenciones”, concluyó.

Los pedidos se dan en la previa a la reunión convocada para el viernes en Casa Rosada con intención de construir los acuerdos necesarios para avanzar con la firma de "los 10 principios del nuevo orden económico argentino”. 

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.