“El ajuste afecta a los más pobres”, advirtió el arzobispo de Buenos Aires

Monseñor Jorge García Cuerva reclamó mayor presencia del Estado. Citó al Papa Francisco al reclamar que se construya “una economía de rostro humano”.

Política 19/03/2024 Redacción

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se hizo eco de la situación social que vive el país y aseguró que las medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei “afectan a los sectores más vulnerables y a los más pobres”.

2QFwXm9QV_870x580__1

“Desde hace años vengo diciendo que la inflación es el impuesto de los pobres y creo que la Argentina tiene esta enfermedad que no se termina de ir nunca, del mismo modo que sabemos que el ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres”, señaló en declaraciones radiales.

En la misma línea, utilizó una expresión del papa Francisco para indicar que hace falta “construir y tener una economía de rostro humano”, por lo que remarcó: “Los que más sufren tienen nombre y apellido, son nuestros hermanos”.

“Quizás este tiempo es para tragar un jarabe muy amargo, para pasar y curarnos. El tema es que, algunos, después del jarabe amargo tenemos un caramelo para sacarnos ese sabor de la boca, pero otros no tienen esos caramelos y son los que quedan afuera, para siempre”, puntualizó además.

Por su parte, el arzobispo pidió que se “tengan en cuenta a los más pobres”, y habló también del impacto del narcotráfico en la sociedad. “La droga es un negocio, por eso hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte”, indicó.

“Por un lado está la oferta y, por otro, la demanda. Hay una gran oferta de droga de una organización criminal, que es lo que se está tratando de frenar, pero también hay mucha demanda. Los pibes cuando no tienen un sentido en sus vidas y su angustia existencial es profunda, muchas veces la adormecen con droga”, se lamentó.

Asimismo, subrayó: “Acá hay oferta y demanda. Creo que estamos llegando a situaciones límite con respecto a la violencia, creo que es importante la presencia del Estado y los que saben de seguridad sabrán cuál es la política a aplicar”.

“Hablamos de complicidad de gente poderosa, de lavado de dinero, sino esto hubiese sido insostenible a lo largo del Estado. Como Iglesia estamos acompañando en la asistencia con los Hogares de Cristo, a quienes van siendo las víctimas”, concluyó el arzobispo.

Te puede interesar
Córdoba-Organizaciones-sociales-2

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Redacción
Política 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto